El SEO, el eterno suplicio de las marcas y las páginas web, que llegan incluso a temer por él, debido a que la visualización y las ventas dependen al menos en un 60% de las personas que eligen páginas web a través de los buscadores, por lo que, si ya está agotado de quedarse atrás en la competencia comercial y busca definitivamente despegar su negocio es momento de saber los diez secretos para mejorar el posicionamiento web.
Tabla de contenidos
ToggleConoce, ¿Qué es el SEO?
Nadie teme a lo que conoce por completo, por ello antes que nada el SEO es tan solo el posicionamiento que Google le da a su página web dentro de los motores de búsqueda, lo cual dependerá exclusivamente, de la disponibilidad de la página, la calidad del contenido, las Keywords, el Marketing Digital, entre otras muchas estrategias que deben ponerse en marcha acorde al objetivo de la marca.
Contrata una Agencia SEO
Debido a que el posicionamiento web, depende de muchos elementos que no se pueden dejar a la deriva, pues sino, no funcionaran. Lo más razonable es que cualquier marca, nueva o con expectativas de crecimiento debe externalizar el proceso con una agencia SEO. Las cuales tienen como único objetivo hacer que la compañía avance, abordando los tres rangos principales para las mejoras y visibilidad, que son el Posicionamiento Web, el SEO Local y el Diseño Web.
Mejora las Keywords
Probablemente estas son, las que atraen el mayor número de tráfico orgánico para una página web, son las Keywords, es decir las palabras claves que las personas colocan en los buscadores, lo que debería llevar si están hechas de la forma correcta a que los usuarios lleguen a su contenido. Por otro lado, se sabe que existen varios tipos de estas palabras claves, como las informativas o las de navegación, pero la idea es que estas sin importar si el usuario está claro en lo que desea o no, puedan llevar al punto final de su página web.
Optimiza los tiempos de carga de tu página
Uno de los principales elementos que Google toma en cuenta para posicionar una página, es la velocidad con la que esta carga, por lo que, mientras más rápida sea, mejor posicionada estará. Para alcanzar eso, se inicia con el Hosting en el cual su página web está alojada, el cual debe ser uno que cumpla con todos los requisitos que desea y luego encuentre las técnicas y requisitos que una página web necesita, los cuales fácilmente influyen en la velocidad de carga de tu página web.
No pienses que lo sabes todo
Por más experiencia que se tenga dentro del ramo de las ventas, el posicionamiento web o incluso el SEO, siempre existen cosas nuevas por aprender, por lo que, es buena idea estar al día en las informaciones, y para ello el consultar trucos en un blog SEO, le puede traer amplias ventajas a su negocio, sin mencionar que descubrirá los mejores secretos del SEO y el diseño web.
Cuidado con las penalizaciones de Google
Puede que, al momento de desear avanzar demasiado rápido, se puedan infringir parte de las políticas de Google, lo que hará que la página web sea penalizada y por ende se pierda todo el trabajo logrado hasta ahora. Entonces si el tráfico de su página cayó de la nada revise de inmediato el Google Search Console o su correo electrónico, porque puede que haya sido sancionado.
Conoce y optimiza los CTR
Los Click Through Rate se trata de la cantidad de clics que su página web obtiene de acuerdo a las veces que esta se muestra en los resultados de un buscador, por lo que, mientras mayor sea el CTR de su sitio, significa que más personas se han animado a interactuar con sus enlaces. Sin embargo, los clics que se reciben también van en función de la posición que se ocupa en los resultados de búsqueda.
Para mejorar este aspecto, recuerde siempre, colocar las mejores Meta Descripciones, usar etiquetas de títulos, URLs de interés, mostrar resultados destacados y hacer llamados a la acción entre otras tantas ideas.
Dale la bienvenida al SEO local
Google My Business puede ayudar a captar nuevos clientes, debido a que esta plataforma está destinada a ofrecer una mayor visibilidad a los locales proporcionando información útil para los usuarios cercanos. En una nueva estrategia que debe conocer.
Consigue el mejor Diseño Web
Una vez que has logrado tener visitas, es importante de igual forma que los usuarios se sientan atraídos a la calidad estética y estructural de su página web. Por lo que, busque la forma que se llenen tanto las expectativas de los usuarios como las suyas, gracias a su Diseño Web.
No desperdicie el dinero
Puede que al momento de contratar una agencia SEO, se piense que una de 60 Euros, será peor que una de 900 Euros, aunque esto propiamente no es la realidad. Muchas de las mejores agencias tienen precios razonables que se pueden adaptar al presupuesto de su negocio, por lo que, busqué en lugar de precio, calidad.