En algún momento, tiene sentido que casi todas las empresas subcontraten una parte de las funciones de tecnología de la información, ya sea una pequeña empresa que subcontrata el diseño de su sitio web, para saber cómo crear un juego o una gran empresa que subcontrata todas sus operaciones de TI.
Tabla de contenidos
ToggleEl Nearshore outsourcing genera beneficios importantes, como la reducción de costos, la garantía de una presencia continua para los clientes o el acceso instantáneo a una unidad de negocio cohesiva que puede ofrecer los resultados necesarios. Sin embargo, puede tener sus inconvenientes.
Cuando una empresa busca ayuda con sus aplicaciones de TI, la subcontratación suele ocurrir de forma muy local o remota. Es un negocio que piensa en el futuro o una empresa con sede en el otro lado del mundo.
Qué consiste
La subcontratación nearshore es un proceso de delegación de algunas tareas, en particular, el desarrollo de software y los procesos comerciales, a empresas de países vecinos para tener un mejor control sobre los gastos operativos.
Esto puede proporcionar proximidad cultural, usando también, por ejemplo, los token NFT, aportando una ubicación conveniente y el mismo idioma o un idioma similar.
Comunicación sencilla sin choques culturales
La subcontratación nearshore puede proporcionar paridad de zona horaria. En pocas palabras, esto significa que sus zonas horarias son aproximadamente similares.
Costos mas bajos
Por supuesto, no tendría ningún sentido la subcontratación si no hubiera algún tipo de ahorro de costes. El uso de una empresa centrada en el desarrollo de software en lugar de la contratación interna reduce el costo de adquisición, reduce los gastos de recursos humanos y distribuye los costos auxiliares.