Marketing de Contenidos para Startups
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Diseño Web Valencia. Diseño de Tiendas Online y Páginas Web en Valencia. Posicionamiento SEO y SEM. Desarrollo a medida para Pymes y Emprendedores.

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los negocios online es la carecncia de contenidos propios. Es muy común ver tiendas o páginas web que sólo usan las redes sociales para compartir contenidos de terceros.

La importancia de producir contenidos propios para una Startup es fundamental en varios sentidos.

Podrás posicionarte mejor si aportas contenido de valor, por ejemplo en un blog. Atraerás visitantes que podrán convertirse de futuros clientes, generarás feedback, y si tu contenido es de calidad notable, se compartirá por sí solo.

Tal y cómo comenta Samuel Juliá en Todostartups.com;

El marketing de contenidos te ayuda a:

Captar la atención de esa gran cantidad de clientes potenciales, pero que todavía no han tomado su decisión de compra.

Resolver las dudas que asaltan a esos clientes antes de realizar una compra.
Enseñar a usar el producto, aportar formación para el manejo de productos complejos, logrando una mayor satisfacción del cliente.

Suscitar interés por productos o servicios relacionados que pueden ayudarle a resolver mejor su problema.
Conseguir que interactúen con la marca y saquen una buena impresión, lo cual es el primer paso para lograr su confianza.

No solamente conseguir un cliente, que compra y se va, sino fidelizarlo a través de un servicio postventa en el que fluye información constante a través de tu blog, newsletter y redes sociales.

Por tanto, no estamos haciendo marketing de contenidos cuando compartimos y compartimos contenidos de otros sin límite ni equilibrio. Compartir ayuda a generar relaciones, pero como en toda relación, debe haber reciprocidad. Si creas contenido propio, los demás tendrán algo tuyo que compartir.

Tampoco estamos haciendo marketing de contenidos cuando nos dedicamos solamente a difundir los productos de nuestra tienda en nuestras redes sociales, con un mensaje en mayúsculas que dice: “COMPRA ahora”. O cosas por el estilo.

Todos podemos hacer que la red sea un sitio que aporte información útil y veraz a los usuarios, enfocada en resolver problemas. Al fin y al cabo, es lo que verdaderamente importa si realmente quieres vender y uno de los factores esenciales que te ayudará a mejorar tu marca y llegar al público adecuado.

Desde luego tener una buena estrategia de Marketing de Contenidos es fundamental para ver crecer tu Startup.