Acciones offline para complementar tu estrategia online

A lo largo de los últimos años, el marketing digital y las acciones online han crecido considerablemente en importancia. Sin embargo, esto no ha significado una desaparición de las acciones offline. Distinto a lo que podría pensarse, lo cierto es que son muchas las acciones offline que se pueden llevar a cabo en la actualidad y que ayudan a generar el impacto buscado por las marcas. No se trata, entonces, de hacer competir un tipo de acción con otro, sino que, por el contrario, se trata de generar acciones offline que puedan combinarse con las acciones online para ayudar a alcanzar los objetivos de la marca.

¿Qué es el marketing offline?

Cuando hablamos de marketing offline, estamos haciendo referencia a todas aquellas acciones que emplean como soporte para su realización los medios tradicionales de comunicación y publicidad. Esto puede incluir desde la publicidad convencional en televisión y radio hasta la publicidad en revistas impresas, la publicidad en vallas publicitarias y marquesinas, entre otras posibilidades.

Distinto al desgaste que podría pensarse que estas estrategias tienen, lo cierto es que, hoy, son perfectas para complementar las estrategias que se llevan a cabo en los medios digitales para poder destacarse entre la competencia y para poder, además, formar parte de la vida cotidiana de las personas cuando estas transitan o llevan a cabo diferentes tareas o actividades.

Entre los principales beneficios de las acciones offline que podemos destacar, algunas de las más importantes son:

  • Son acciones que permiten la interacción directa entre el cliente y la marca o sus productos.
  • Ayudan a las empresas a obtener información de primera mano respecto de los intereses y necesidades de sus potenciales clientes.
  • Colaboran con la realización de compras recurrentes por parte de los clientes.
  • Amplían considerablemente la posibilidad de generar impacto en determinadas zonas.

Estrategias offline efectivas en la actualidad

Ahora que hemos visto qué es el marketing offline y sus beneficios, es momento de hablar de algunas de las mejores estrategias offline que se pueden llevar a cabo en la actualidad para mejorar los resultados de las empresas. Algunas de las más interesantes, entonces, son:

Los anuncios en medios locales

Ciertamente, esta es una de las estrategias offline más tradicionales. Sin embargo, eso no quiere decir que se deba dejar de lado, debido a que todavía demuestra ser efectiva. La mejor forma de hacerlo es realizando anuncios en los medios tradicionales locales, pudiendo hacerse conocer entre el público que busca productos y servicios en la misma ubicación en la que el negocio o la marca se encuentra.

Presencia en eventos

Desde ferias hasta exposiciones del sector, la participación en eventos es muy importante para poder darse a conocer entre personas que ya están interesadas en el sector. Esto no solamente ayuda a hacerse conocer entre los clientes, sino también entre otras personas que pueden convertirse en potenciales socios, en proveedores, entre otras cosas.

Regalos publicitarios

Otra de las estrategias offline que viene creciendo considerablemente con el paso del tiempo tiene que ver con los regalos publicitarios que se incluyen en los pedidos que se envían a los clientes. Los regalos son acciones de propaganda concretas que permiten, por ejemplo, incorporar en los obsequios el link a la web de la empresa para que las personas puedan llegar a ella. Para poder hacer esto adecuadamente, existen empresas que se dedican al diseño de estos obsequios, como es el caso de Gift Campaign. De acuerdo a un estudio publicado en Forbes, durante la pandemia, el negocio de los obsequios corporativos pasó a ser una prioridad para las marcas.

Acciones en zonas de influencia

Además de las acciones mencionadas anteriormente, se pueden llevar a cabo acciones de impacto, que van ganando cada vez más popularidad con el paso del tiempo. Estas son capaces de quedar grabadas en la memoria de las personas. No obstante, siempre es muy importante que estas acciones se lleven a cabo en entornos adecuados donde el impacto social pueda ser real para que pueda luego llevar a mejores resultados para la marca.

Generar merchandising

Finalmente, el merchandising y su colocación en puntos estratégicos es otra de las grandes estrategias offline que se pueden desarrollar en la actualidad para mejorar las ventas de la empresa.

Imagen de Diseño web en Valencia Tu Web Startup

Diseño web en Valencia Tu Web Startup

Facebook
X
LinkedIn