Quedándonos algo cortos, internet, ha sido uno de los mejores inventos que ha tenido la humanidad, y para sorpresa de mucho no solo funciona para ver videos tiernos de gatitos, sino que también es capaz de impulsar, ayudar y monetizar cualquier emprendimiento que una persona posea, y esto es posible con el apoyo de aquellos que inspiran el éxito en otros.
Tabla de contenidos
Toggle¿Qué es un nómada digital?
En algún momento, hemos visto fotos o publicaciones en redes sociales de personas que viajan por todo el mundo, al parecer sin ningún tipo de preocupación, y nos hemos preguntado, “¿En qué trabajan estas personas?” Pues la respuesta es realmente simple, son nómadas digitales.
En un punto y aparte, acorde al conocimiento popular, una persona que puede viajar o vivir en diferentes lugares del mundo, manteniendo un trabajo por completo digital, dándole de tal forma la facilidad de poder ganar dinero sin necesidad de estar en un mismo lugar, es un nómada digital. Y para serlo, únicamente es necesario un computador (o teléfono) y una conexión a internet. Lo que se traduce en una libertad del yugo de un trabajo ingrato, que la mayoría de las personas posee.
Es por ello, que cada vez más personas toman la decisión de abandonar sus trabajos comunes de oficina y comienzan a vivir de una forma más tranquila siendo emprendedores en la red, ya que, es plenamente posible trabajar por internet de forma exitosa. Ahora, la cuestión es el ¿Cómo?
¿Por qué debería convertirme en un nómada digital?
Pese a que el mundo del trabajo digital es realmente amplio y es capaz de darle empleo bien pagado, con horarios flexibles y con bajo estrés a cualquier persona con la intención de superarse y emprender, muchas personas aún se preguntan, “¿Por qué debería hacerlo?, si he sido un empleado pagado por nómina, toda mi vida”
La verdad es que, si algo se aprendió durante la pandemia por COVID 19, es que muchos trabajos son fácilmente posibles a la distancia, dejando de lado gastos como los del transporte (algo que a la vez ahorra cierta cantidad de tiempo y por supuesto de dinero). Además de eso, las otras razones para trabajar desde casa, incluyen la comodidad, la libertad, y por supuesto el incremento en el tiempo de calidad con la familia y los amigos.
En un punto y aparte, si los datos hasta ahora no son suficientes, hablemos del asunto del pago. Ya que, el tener la opción de emprender un negocio propio, no solo nos convierte en nuestro propio jefe, sino que también permite una proyección internacional, para los productos o servicios que estemos prestando, los cuales pueden ir fácilmente desde una tienda online de ropa, hasta una compañía de servicios de Marketing.
¿Qué trabajo en línea es el ideal para mí?
Para sorprender a cualquier escéptico, siendo un nómada digital podemos realizar de forma competente, armoniosa, bien pagada y creativa, al menos unos cuarenta empleos, todos ellos pudiendo iniciarse en este momento y sin ningún tipo de inversión. ¿Curioso de estos trabajos en línea? Pues de inmediato comencemos a hablar sobre ellos.
El más simple de ellos, uno que cualquier persona puede hacer, es el de realizar encuestas en línea, algo que puede hacerse con un simple registro en cualquier parte de España o incluso del mundo. También, fácilmente podemos transcribir, traducir, redactar o crear contenido para nuestra propia página o la página de un tercero. Lo que lleva a otra gran opción en trabajos en línea, el cual es tener un blog. Así mismo, es posible dar cursos, asesorías o talleres al respecto de nuestra profesión, lo que ya es un gran mercado, y esto sin mencionar los más lucrativos, como especialista en Marketing, Diseñador de páginas web, Diseñador gráfico, Editor de fotografías y Generador de contenido en redes sociales.
Más allá de estos ya mencionados, no podemos olvidar todos aquellos trabajos en línea que vayan directamente con nuestro emprendimiento, dado que, con la internet, bien sea a través de una página web o en redes sociales, somos capaces de vender, comprar o negociar cualquier cosa, siempre y cuando sea legal claro está.
Ganando dinero con una página web o blog
Llegado este punto, es posible que esté muy emocionado por comenzar su independencia como nómada digital, pero antes de lanzarnos de golpe debemos contemplar ciertos aspectos, dado a que el éxito o el fracaso de nuestro trabajo online depende enteramente de nuestra pasión y empeño en ello. Para iniciar, es importante visitar páginas web para ganar dinero online, como por ejemplo emprendiendohistorias.com, ya que allí dan excelentes consejos que podemos seguir.
Lo segundo, será nuestro profesionalismo, ya que, aunque inicialmente nos cueste algo de trabajo encontrar un primer cliente, a partir de entonces todo será cuestión de las críticas, las evaluaciones o recomendaciones que otras personas hagan al respecto de nuestro trabajo o producto. (Además de otros datos para ganar dinero online con un blog) en pocas palabras, críticas positivas atraen nuevos clientes y críticas negativas, nos harán fracasar.
Lo tercero, claro está, es nuestro producto o conocimiento, el cual debe destacar por encima de los otros, estando siempre actualizado, siendo original y por supuesto, tan honesto como sea posible, para que así, nuestra marca sea un sello equivalente a la calidad de nosotros mismos.
¿Otras ideas para ganar dinero por internet?
El internet está abierto para todos, por lo que, otras ideas para ganar dinero, podrían incluir un Sitio web de nicho, realizar Marketing de afiliados, crear canales de YouTube, tener un Podcast, ser Influencer en redes sociales, o simplemente prestar cualquier servicio de programación web, nos hará capaces de ser independientes en un entorno laboral online, mucho más sano.