▷Ayudas para crear una Startup - Diseño Web Valencia. Tiendas Online, Posicionamiento SEO y SEM
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

El conjunto de entidades que se mencionan a continuación están mayoritariamente especializadas en seed capital o asesoramiento para conseguirlo; si bien un gran número de ellas también invierten en segundas rondas de financiación. En el caso de las aceleradoras suelen combinar la aportación de financiación con formación asesoramiento y contactos.

No obstante, debe mencionarse que, al contrario que en Estados Unidos, para conseguir la financiación de este tipo de seed capital en España, es necesario contar con un buen plan de negocios bien definido o incluso que la empresa haya dado ya sus primeros pasos e incluso cuente con algunos clientes. Existen una enorme cantidad de entidades de capital semilla en España, algunas están especializadas en sectores específicos y otras tienen un espectro de inversión mucho más amplio. Ésta es una pequeña selección de algunas de las más significativas:

CDTI

El Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial es una entidad pública que, entre sus muchas funciones de apoyo al emprendimiento, proporciona ayudas financieras propias y facilita el acceso a la de terceros (fundamentalmente en forma de créditos) para proyectos empresariales de I+D+i.

DAD

Digital Assets Deployment es una incubadora española de negocios basados en Internet y la Tecnología 2.0, que cuenta con una gran presencia internacional y apoya proyectos mediante seed capital.

Caixa Capital Risc y Bstartup

Sendos nombres corresponden a las divisiones de la Caixa y el Banco Sabadell respectivamente, encargadas de la monitorización y financiación de startups.

AIEI

Además de proporcionar asesoramiento a los proyectos seleccionados, la Asociación de Inversores y Emprendedores de Internet les ayuda a lograr recursos económicos y acceder a rondas de financiación.

• Cabieces & Partnerts

Esta sociedad de capital riesgo fue fundada por los hermanos Luis y José Cabieces. Goza de un gran prestigio dentro del panorama inversor español.

• BAN Madri+d

Business Angels Network de Madri+d es una red de inversiones especializada en proyectos de naturaleza tecnológica cuyas empresas tengan sede en Madrid.

Wayra

La aceleradora de startups de Telefónica, que ofrece inyecciones de capital de 50.000 euros y apoyo en forma de mentoring y oficinas para los primeros meses de funcionamiento.

Lanzadera

Aceleradora impulsada por Juan Roig, presidente de Mercadona en Valencia, que ofrece capital, mentoring y espacios de trabajo.

Seed Rocket

Prestigiosa aceleradora de proyectos de base tecnológica que cuenta el apoyo de diversos business angels a la par que ofrecen formación, asesoramiento y networking para emprendedores innovadores y startups.

Fuente: infoautonomos.eleconomista.es