No existe palabra más temida hoy en día para las empresas o compañías a nivel mundial que el SEO, debido a que, gracias a esas tres simples siglas depende el futuro de las ventas y la visualización de su marca. Pero, es momento de dejar de lado todo ese miedo o desconocimiento al respecto de la posición orgánica en los buscadores de Google.
Tabla de contenidos
ToggleConsultor SEO, el nuevo héroe de tu negocio
Existen personas que manejan todos los análisis y estrategias que el SEO representa. Dicho personaje es un consultor SEO, quien tan valientemente toma conceptos como auditoría SEO para entender los errores que impiden avanzar a la marca. Content Marketing, para que el contenido producido sea realmente el correcto para el público que está buscando alcanzar. WPO, para que la velocidad de carga sea la mejor posible y el secreto mejor guardado del posicionamiento en buscadores, que son las Keywords, como esas palabras claves que muchos consideran mágicas y que normalmente todos los buscadores poseen, para facilitar su uso al público en general. Todas ellas elaboradas para que su marca funcione.
Solo que, y aunque no lo crea, todos esos conceptos apenas son la superficie, pues el verdadero poder de las estrategias para mejorar el posicionamiento web, son las personalizaciones de dichas estrategias para cada marca, para que se logren alinear de forma correcta todas sus expectativas con la realidad. Por ello, dicho consultor conectará todo el contenido de su negocio, con las ideas SEO para aumentar las ventas. Por lo que, propiamente será un profesional instruido en todos esos elementos del posicionamiento que se han mencionado y mucho más.
¿Por qué necesito el SEO para mi página web?
El SEO es tan simple y complejo como las estrategias que pueden tomar las personas o las empresas, para escalar en la tabla de posicionamiento y ser el primer resultado que los usuarios logren ver al buscar en Google lo que necesitan, sin importar que tipo de página web posean, pues desde ahora es importante saber que el SEO funciona para todas las marcas y contenidos, aunque no utilizando las mismas ideas, claro está.
Por otro lado, estas estrategias, fácilmente se pueden encajar en: el Diseño Web, como la estrategia para consolidar una posición y una reputación corporativa de alto nivel, con apoyo del Branding. La Publicidad Digital, como las estrategias de visibilidad tanto en otras páginas, como en redes sociales y por supuesto la mejoría en el Posicionamiento Web, del cual dependen las visitas y las ventas de la página, como ya se había dicho, pues siendo honestos, nadie visita más allá de las primeras páginas webs disponibles en el buscador de Google.
¡Ayuda!, mi página web necesita mejorar el SEO
Por supuesto que como persona que está al frente de un negocio o compañía, con el único objetivo de que esta mejore, crezca y tenga muchas más ventas o visualizaciones, está día a día trabajando en su visibilidad, por ello se ha dejado guiar por tutoriales o información disponible en la web, que recomiendan de inmediato las redes sociales como medio publicitario o de tan solo hacer Link Building, pero, estas dos estrategias pese a ser funcionales, solo forman la superficie de todo el mundo que el SEO representa. Desde la implementación de estrategias nuevas en cada oportunidad, hasta el monitoreo de la competencia, pasando por las herramientas y análisis de medición, el SEO es un mar profundo en el que solo los expertos saben llegar.
Además, como ya debió notar, (pese a estar trabajando arduamente en mejorar el SEO), es probable que los resultados aún no se hayan visto, (incluso después de pagar por anuncios publicitarios), por lo que, es momento de ser realistas, un tutorial en YouTube no colocara su página web entre en el Top 10 de buscadores, por mucho que se insista en ello, pues la excelencia en pocas ocasiones es gratuita, aunque eso no significa que cueste una fortuna.
Finalmente, si no ha quedado del todo convencido o convencida, tan solo recuerde que tan solo el tráfico orgánico de Google, representa al menos el 60% de las ventas de una marca, por lo que, sería equivalente a decir que el futuro de su negocio depende del SEO, así que, no vuelva a dejarlo a la deriva o en las manos de un tutorial o curso sin costo, pues ya existen los consultores SEO para ayudarle a crecer como debería hacerlo, sin gastar realmente una fortuna en ello.