De la misma forma en la que, la experiencia es solo el nombre que le damos a nuestros errores, el posicionamiento SEO, es el nombre de la optimización para motores de búsqueda que posee Google. Un término que cada día con mayor frecuencia es buscado, analizado y mejorado para que las páginas webs dominantes en el mercado, lo sigan siendo, pues el SEO no es cuestión de juego y de él dependerá plenamente el futuro de una empresa.
SEO, ¿Es realmente necesario?
Puede que comenzar respondiendo la pregunta más común para los principiantes sean un poco aburrido, pero, como es frecuente que se tome por menos a este tipo de estrategias para el Marketing Digital, en base a creer que con Publicidad Paga o Redes Sociales, se podrá manejar todo el asunto, sin la necesidad de más, entonces es necesario recordar, que sin duda al momento de lanzar una marca, un producto o tan solo publicitar una página web, la finalidad será que esta sea vista la mayor cantidad de veces posibles, tanto como por los conocedores, como por los curiosos que podrían ser clientes nuevos.
Ahora, sabiendo esto, sin duda podrá entender porque, pese a tener buenos seguidores en redes sociales o pagar por publicidad, sus ventas no son tan altas como lo imaginaba, cuestión que sin duda puede agradecer al pésimo posicionamiento que posee su página web. Dado a que, siendo honestos, nadie visita más de las diez primeras páginas que arroja el buscador de Google, es más, los estudios de mercado recientes al respecto del Marketing Digital, señalan, tres pilares bases para triunfar en la red. Los cuales fácilmente se pueden encontrar en diceto.com, los cuales son: el Diseño Web, como la estrategia para consolidar una posición y una reputación corporativa, gracias al Branding. La Publicidad Digital, como las estrategias de visibilidad y por supuesto el Posicionamiento Web, del cual dependerán las visitas y las ventas de la página web.
¿Entonces, debe tomarse al SEO de forma seria?
Así es, debido a que del SEO depende muchas de las ventas y visitas que se tendrán, además de que requiere de mucho estudio al respecto del mercado y estrategias a base de algoritmos de ventas y popularidad de productos, cuestiones que una vez se ponen en marcha prácticamente llevan a la cima a cualquier página web, no solo en el Top 10 del buscador de Google, sino en ventas y visitas del público que es lo que realmente está necesitando.
Pero, que esto no sea una causa de alarma, el SEO no es el enemigo de las páginas web, ni de los comerciantes o emprendedores, dado a que sin importar que se esté comenzando en el mundo del Marketing Digital o que ya se tenga cierta experiencia en ello, las estrategias necesarias se encuentran siempre disponibles para aumenta la visibilidad de una marca o tan solo atraer un mayor tráfico, con la finalidad que siempre se tienen en mente, que es triunfar sobre la competencia.
La especialidad de las agencias SEO
Es realmente obvio que existiendo millones de páginas web en el mundo digital, sea considerablemente difícil encontrarse en las primeras diez apariciones al momento de visitar Google, por lo que, no queda duda alguna de lo competitivo que es el asunto, así que, antes de pensar que es algo que se puede realizar por cuenta propia, viendo un par de videos en YouTube, piense de forma honesta, ¿realmente tengo la oportunidad de arriesgar mi empresa solo por no pedir algo de ayuda? Si, su respuesta fue no, entonces es momento de conversar al respecto de las Agencias SEO.
Dichos profesionales, que se manejan en la web desde hace mucho tiempo, con carácter y reputación, a la vez que con bajos costos y asesoría, tal y como se presenta en SEO Las Palmas, son los encargados en resolver toda la trama al respecto del Posicionamiento Web. Manejando los términos que van desde el On Page como la forma de estructurar cada página web de forma personalizada acorde al producto en venta, hasta el tan temido LinkBuilding, como las acciones para que las URL externas tenga un tráfico orgánico óptimo, pues esta estrategia debe saberse desarrollar para poder alcanzar el éxito.
Otras verdades sobre el SEO que debe conocer
Claro está que el entender que estar en el Top 10 de páginas destacadas por el buscador de Google, es lo más importante al respecto del SEO, pero esto no es algo que salga de la nada. Pues existen ciertos factores que influyen, como el hecho de que más del 90% de los usuarios del mundo, buscan información, productos o servicios a través del buscador de Google o que, al menos un 70% de esos usuarios que tienen la idea de ser compradores, también tienen la idea que las primeras páginas que se van a encontrar son las mejores que existen. Por lo que, ya no puede seguir perdiendo ventas o tiempo creyendo que el SEO no es necesario, ya que, sin duda, es la base para toda estrategia de Marketing Digital de la que dependerá su compañía.
Excelente artículo