▷Posicionamiento SEO: las tendencias de 2019 - Páginas Web Valencia
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

A la hora de crear páginas web una de las partes más importantes del desarrollo y diseño web es sin duda alguna pensar estratégicamente para que el posicionamiento SEO nos favorezca.

Sigue leyendo para que encuentres las cinco tendencias más marcadas del 2019 en el posicionamiento SEO.

Échale un vistazo a las tendencias SEO que debes tener en cuenta este 2019

1. Debes estar atento de las penalizaciones y los cambios de algoritmo de Google

Es muy importante a la hora de hablar de posicionamiento SEO y que quieras crear páginas web que tengas en cuenta que con el tiempo los buscadores y el sector online va realizando cambios.

No es una buena idea que pases el tiempo creando estructuras, ideando estrategias, pensando en posts y landings si realmente no estás al tanto de qué tanto impacto estos podrá tener, o no, en los usuarios y en los buscadores.

2. ¿Conoces el SEO local?

Se ha probado que los usuarios por lo general, cuando quieren buscar alguna dirección, ya no usan mapas en físico sino que utilizan aplicaciones que les proporcionen la dirección. Y una de estas es Google Maps.

Por esa razón, en el 2019, a la hora de realizar una estrategia de posicionamiento SEO, se está tomando mucho en cuenta lo que es el SEO local. Si estás bien posicionado en aplicaciones de búsqueda de direcciones entonces te ayudará a ganar conversaciones, tráfico y mejor visibilidad.

posicionamiento-web-en-valencia

3. Asegúrate de mejorar la búsqueda por voz

A la hora de crear páginas web es importante que sepas que una de las tendencias SEO que más están dando un gran impacto ahora, y se espera uno mayor para el futuro del posicionamiento SEO, son las conocidas búsquedas por voz que se realizan desde los teléfonos inteligentes.

Puedes creer que los usuarios se han mantenido usando estos asistentes de voz para bromear y hacerlos decir algunos chistes. Pero debes saber que actualmente son cada vez más las personas que realizan sus búsquedas mediante ellos.

Algunas de las tareas que más buscan son los precios de algunos productos, quizá algunos intereses de su vida diaria, entre otros.

4. Ten en cuenta la intención de búsqueda

No muchas personas tienen esto presente a la hora del diseño y desarrollo web, pero en el 2019 esto se ha convertido en una tendencia SEO que es sumamente importante seguir.

Ya las cosas van más allá de simplemente evaluar cuales son las keywords que más se están buscando y ponerlas en funcionamiento en tu contenido para generar un mayor trágico. Ahora todo va más allá, es hora de que tengas en cuenta que, si realmente le estás dando respuesta a esas keywords, si realmente resuelven algo en tu contenido.

El posicionamiento SEO ya no se encarga solo de observar las palabras y posicionar páginas, ahora debes poder solucionar el tema o la incógnita por la que los usuarios accederán a tu página web.

5. Ten en cuenta los dispositivos móviles

Si, sabemos que principalmente debemos centrar el diseño y desarrollo web a ordenadores. Pero en estos tiempos tu web debe ser totalmente responsive para que se adapte a cualquier dispositivo móvil que el usuario esté utilizando.

Esto debido a que son cada vez más los usuarios que prefieren utilizar los dispositivos móviles, bien sea por comodidad u otra razón, a la hora de realizar sus búsquedas.

Estas han sido las cinco tendencias de posicionamiento SEO del 2019 que debes sin duda alguna tener en cuenta. Te recordamos que poseemos experiencia en posicionamiento web en Valencia y que si lo que necesitas es un presupuesto puedes pedirlo aquí.