▷Posiciona tu tienda online ¡YA! - Páginas Web en Valencia
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Las opciones para posicionar ecommerce que encuentras hoy en día son variadas; encontrar la que puede funcionar para ti y tu negocio, puede ser un poco más laborioso.  Por ello queremos compartirte esta valiosa información, para que afines tu aprendizaje y logres llevar a tu tienda online a un nivel superior.

Antes de empezar, aclaremos que el SEO (Search Engine Optimization), es un conjunto de técnicas que utilizamos para dar una mejor respuesta a las exigencias de los motores de búsqueda, a fin de mejorar la posición de nuestra página web a medida.  ¡Ahora sí, continuemos!

Posicionar ecommerce, pasos más importantes

Para iniciar con la forma correcta de posicionamiento SEO para tu tienda online, debes ser organizado, detallista y seguir los pasos que te lleven a lograr tu objetivo: establecer acciones específicas, medibles y con fecha de cumplimiento.

Con toda la experiencia que tenemos en posicionamiento web en Valencia, te invitamos a seguir paso a paso las siguientes recomendaciones.

posicionar-ecommerce

Define tus palabras claves (keywords)

Lo primero que vas hacer es invertir tiempo, dedicación y esfuerzo para encontrar las palabras claves que pueden utilizar quienes estén buscando lo que ofrecemos en Google y otros buscadores.

Es muy importante conocer tanto el perfil del público objetivo como todo lo que ofreces.  Eso te ayudará enormemente en ser específico y asertivo con tus palabras claves.

Organización el contenido

Después de definir tus palabras claves, vamos a organizar el contenido para crear página web de forma clara y fácil de explorar para tu cliente.

Empezando por el menú, ya que es lo primero que verán los usuarios, hacerlo amigable, ayudara a que sea factible que el cliente encuentre lo que está buscando, evite su frustración y lo haga regresar en otras oportunidades.

Estructura de los encabezados

También puedes conseguirlos como headigns o solo identificados con la letra H, te ayudan a dar jerarquía al contenido de tu página web a medida, y ayuda al usuario a comprender mejor el contenido.

Para posicionar ecommerce, te ayuda a indicar a los motores de búsqueda las palabras claves que quieres destacar.

Trabajar el contenido

El posicionamiento SEO para una tienda online, requiere que trabajemos el contenido de las categorías y fichas de los productos que ofrecemos, de esta forma podremos captar trafico orgánico hacia ellos.

Recomendaciones para ayudar a posicionar ecommerce

Crear un blog

Puede que creas que un blog en una tienda online no tenga cabida, sin embargo, para posicionar ecommerce, te resultara de gran ayuda tener un espacio donde puedas dar tips sobre los productos, desplegar las características, usos y beneficios, sin necesidad de abarrotar el espacio de venta donde lo exhibes.

Adaptar a versión móvil

Hoy en día, más del 25% promedio del tráfico web proviene del acceso a las tiendas online a través de dispositivos móviles.

Por lo que es prioritario que realices las adaptaciones necesarias para que pueda ser visible tanto en smartphones o tablets, ya que para Google es muy valioso ver este plus de tu parte.

crear-pagina-web

Linkbuilding

Es una estrategia que te permite posicionar ecommerce fuera de línea, es decir, fuera de tu tienda online, participando en foros de otras webs con la autoridad y relevancia de tu sector.

Velocidad de carga

Imagina que has encontrado justo lo que le solicitaste al buscador, pero al momento de intentar abrir no carga la pagina ¿te imaginas el tremendo fallo? Por esto debemos garantizar el menor tiempo de respuesta al cliente que accede nuestro sitio web.

Si quieres saber más o consultar con nosotros tu caso específico ¡Contáctanos! Queremos ayudarte a lograr tus metas de posicionamiento SEO.