▷Qué es el rank and rent - Diseño Web Valencia. Tiendas Online, Posicionamiento SEO y SEM
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Rank and Rent es un modelo de negocio que consiste en posicionar sitios web de empresas locales en los primeros puestos de los motores de búsqueda y, a continuación, alquilar los sitios web, y por tanto el tráfico, a una empresa que se beneficiaría de este tráfico y de los clientes potenciales. Por encontrar más información sobre esta práctica en Empresasyproductos.com. Se trata de un referente en noticias y consejos de marketing online.

Es similar a la propiedad inmobiliaria, ya que se encuentra algo de valor, por ejemplo, una tienda con mucha gente que pasa, o en este caso, un sitio web con muchos clientes potenciales que lo visitan. Entonces alquilas mediante rank and rent esa propiedad a un negocio que pueda beneficiarse de ello.

Esto funciona especialmente bien para los SEO, ya que hay pocos costes continuos una vez que el sitio web está clasificado.

Si eres capaz de posicionar un sitio web en el número 1 de Google para «cerrajero en [Nombre de la ciudad]» y este sitio web recibe 300 visitantes al mes, no estás pagando por visitante como con el PPC (Pago por clic). Es tráfico gratuito, además de los costes iniciales de configuración.

Eso significa que cuando lo alquilas a una empresa, por ejemplo, 900 euros al mes. Esto es casi todo el beneficio, además de los costes fijos.

Cuando usted hace esto a través de varios sitios web, esto se convierte en un negocio.

¿Qué tipo de empresas alquilan sitios web?

Ahora puede estar pensando, ¿qué tipo de empresa alquilará un sitio web?

Bueno, la respuesta es bastante sorprendente.

La pregunta más importante es ¿qué negocios se beneficiarán de los rankings de los motores de búsqueda? ¿Y qué tipo de empresas son las más fáciles de clasificar?

Pongamos un ejemplo:

Hay una tienda local en su ciudad que vende bolsos diseñados a medida. ¿Cuántas personas cree que buscan en Google bolsos diseñados a medida en su localidad cada mes? Probablemente un número pequeño, ¿verdad?

Así que para los negocios en los que hay poca gente buscando, hay poca rentabilidad con el rango y la renta.

Esto también se aplica cuando hay bajos márgenes de beneficio por cliente.

Tal vez la gente busque fundas para teléfonos o empresas locales de lavado de coches, pero el beneficio por cliente es tan bajo que estas empresas necesitarían una cantidad importante de nuevos clientes para justificar la inversión.

Por lo tanto, buscamos empresas con los siguientes requisitos:

La gente busca sus productos/servicios a nivel local
Venden un servicio bastante rentable (precio de compra superior a 500 euros)
Y lo ideal es que nos resulte fácil clasificar estos sitios web (menos trabajo)
Ahora bien, dentro de estos requisitos, tenemos una lista interminable de industrias para trabajar, desde inmobiliarias, hasta fontaneros, techadores, varias empresas de alquiler, y muchas más.

Y todo lo que buscamos son negocios que quieran crecer. Eso es todo.

Alquilar un sitio web no es diferente a la compra de publicidad, tenemos un pedazo de bienes raíces digitales valiosos, nos están pagando para alquilar esto y llegar frente a los clientes potenciales.

Los beneficios de este modelo

Los beneficios del modelo Rank and Rent son claros cuando vemos el resultado final.

Imagina tener una cartera de 10 sitios web alquilados por entre 500 y 800 euros al mes cada uno. El mantenimiento de estos sitios web es insignificante, la rentabilidad es extremadamente alta, por lo que está haciendo en cualquier lugar de 5,000- 8,000 euros por mes en casi todos los beneficios con poco trabajo.

Obviamente, esto excluye el trabajo inicial para clasificar los sitios web y luego el trabajo para encontrar a alguien para alquilarlo, pero incluso eso es más fácil en comparación con las alternativas.

Si tu habilidad es el SEO, las alternativas son probablemente el trabajo con clientes o el SEO de afiliados.

Para el SEO de clientes, la mayor diferencia va a ser la facilidad de firmar clientes y la facilidad de gestionar clientes. Con Rank and Rent, no necesitas convencer a un cliente de que puedes conseguirle resultados, ya que tú ya tienes los resultados. Y para gestionarlos, no estás haciendo un trabajo para ellos, es sólo un alquiler, así que de nuevo esto es significativamente más fácil.

En cuanto al SEO para afiliados, la ventaja es que hay mucha menos competencia en el ranking y el alquiler porque es SEO local. Mientras que un sitio web afiliado puede tardar entre 8 y 12 meses o más en empezar a ganar dinero, un sitio web de rango y alquiler puede estar posicionándose en 4 meses o menos.

Las posibles desventajas

Un cliente preferirá que su propio sitio web esté clasificado, no que se alquile el tuyo, así que es poco probable que te paguen tanto como si lo hicieras para ellos. La contrapartida de esto es que es mucho más fácil gestionar un cliente de alquiler que un cliente completo.

También diría que es más fácil clasificar el sitio web de un cliente, pero el argumento en contra es comprensible. Rank and Rent le permite tener un gran control sobre el nicho y las palabras clave, pero con el inconveniente añadido de clasificar un sitio web nuevo, a diferencia de uno establecido que probablemente tenga un cliente.

Esto también puede dificultar la clasificación dentro del paquete GoogleMyBusiness, ya que no es tan fácil conseguir una dirección local verificada cuando no se tiene un negocio real.

El último inconveniente depende de tu enfoque. Si quieres ganar más dinero, puedes rastrear y vender clientes potenciales, pasando a un modelo de generación de clientes potenciales. Esto es más rentable, pero con mucho más trabajo añadido, ya que el seguimiento y la calificación de los clientes potenciales es un serio dolor de cabeza. Por lo tanto, yo recomendaría limitarse a alquilar sitios web y no vender los clientes potenciales.