▷Tu Empresa Puede estar Perdiendo Dinero por no Utilizar un Plan de Marketing Digital - Diseño Web Valencia. Tiendas Online, Posicionamiento SEO y SEM
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

¿Te sorprendería saber que la mitad de las empresas no cuenta con un plan de marketing digital? A pesar de lo fundamental que se ha tornado la estrategia digital en los movimientos de una empresa, no todas logran identificar la importancia de la misma; clara y definida. Si eres uno de ellos, déjame explicarte el ¿Por qué tu empresa debería contar con una estrategia de este tipo?

No es noticia que el mundo se ha tornado en gran porcentaje digital. La manera que las tiendas y empresas se promocionan y deseaban llevar a sus consumidores no es la misma de hace 10 o 5 años. Actualmente, los medios digitales son una fuente indispensable para el desarrollo de campañas, conexiones con una masa de consumidores y una extensión casi interminable. Para ello, se acude a una estrategia de marketing digital.

¿Por qué tu empresa debería contar con marketing? Sigue leyendo este artículo nuestro equipo de Allmarket te guiara para que te informes sobre todo lo fundamental que puedes incluir en tu estrategia de marketing general, un plan digital claro y definido.

¿Por qué tu empresa debería contar con marketing digital?

El 50% de las empresas no define un plan. ¿Por qué tu empresa debería contar con marketing digital? ¡La respuesta es muy sencilla!

Pero, antes, quiero que sepas lo que es verdaderamente el marketing en una estrategia.

¿Qué es realmente una estrategia de marketing digital?

Muchas empresas, quienes no contemplan el marketing digital en su estrategia, piensan que alude a la regularidad de las publicaciones en sus redes sociales. Quizás hayas pensado que una estrategia de marketing digital son cinco publicaciones en Facebook a la semana, una foto e historia en Instagram…

Pero no, eso no es una estrategia de marketing digital, sino, uno de los tantos complementos para hacer un plan de marketing en general; necesitas toda la estrategia.

Por eso, un plan de marketing digital te dirá cómo conseguir tus objetivos de marketing a través de los medios digitales. Como resultado, este plan debe llevarse a cabo según los objetivos y metas de tu empresa.

Para ello, necesitarás primero elaborar una estrategia de marketing general, la cual pueda incluir el marketing digital. En este sentido, debemos aclarar cuál es la propuesta única de valor de tu empresa y cuál será tu mercado destino.

En cuanto a los productos o servicios a vender, debes definir cuáles son sus beneficios para tus clientes. Por otra parte, resulta indispensable saber cómo posicionar tus productos o servicios en los canales digitales

El plan de marketing resultará de esta manera:

Objetivo de tu negocio: incrementar la cuota del mercado objetivo,

Estrategia de marketing: llevar tus productos a tres nuevos países en Latinoamérica,

Plan de marketing: Realizar un estudio de mercado en los tres países de destino y crear una campaña para que llegue al público objetivo nativo.

Te preguntarás ¿Acaso plan y estrategia de marketing digital son diferentes? ¡Sí, lo son! El plan de marketing digital te ayudará a saber cómo llevar a cabo tu objetivo. Mientras que una estrategia, será el eje central para ejecutar todas las acciones y planificar campañas.

El Plan de marketing digital es tan sólo el comienzo, y muchas empresas interpretan esto como la estrategia completa, sin saber que está poco estructurada. Ahora ¿Por qué es tan importante tener una estrategia en tu empresa?

5 motivos para que tu empresa cuente con una estrategia de marketing digital

Al incluir una estrategia digital estructurada y planeada, te será sencillo alcanzar tus objetivos. Gracias a este proceso, podrás identificar todas las tendencias, comportamientos y gustos de tu público objetivo online y offline.
Como resultado, tendrás un canal digital donde puedas conseguir la meta propuesta y solventar las necesidades de tu mercado. ¡Pero hay cinco razones más por las cuales tu empresa debe incluir el marketing digital!

Sabrás qué dirección seguir

Iniciar un proyecto desde cero, sin establecer sus planes o directrices será difícil de sacar a flote. Es muy sencillo que las empresas se desvíen de sus objetivos reales, viéndose obligados a improvisar, lo cual genera grandes posibilidades de cometer errores.

Por ejemplo, tu empresa quiere obtener más tráfico en su página web ¿Pero puedes establecer cuál es la cantidad? O bien, quizás quieras más clientes, ¿Precisas el porcentaje objetivo o sabes cuáles son los canales?

Con la ayuda del marketing digital, podrás conocer las metas exactas que quieres lograr y cómo lo vas a hacer.

Conoce aquí los errores que no debes cometer.

Garantiza objetivos homogéneos

Haciendo uso del marketing digital ayudará a tu equipo a estar en la misma sintonía. Gracias a la documentación escrita que aclare los objetivos, su descripción de cómo se complementan con otras prioridades y la manera de medir lo que funciona de lo que no, hallarás el balance perfecto.

Para ir en el mismo camino y con la misma visión, se ha incluido los objetivos SMART (acrónimo para los términos “Specific”, “Measurable”, “Achievable”, “Relevant” y “Time-bound”.

Aprovecharás mejor los recursos

Saber de marketing digital y cómo llevarlo a cabo te ahorrará tiempo y dinero. Cuando lo excluyes de tu visión, sin una estrategia definida recaerá en tu presupuesto y limitará tu tiempo.

Al mismo tiempo, a mediano y largo plazo te dará resultados, ya que desde un inicio contarás con un presupuesto establecido y un tiempo mejor gestionado.

Evitar inversiones innecesarias

Independientemente de si no cuentas con suficientes recursos, puedes invertirlos de una manera inteligente. Gracias a una estrategia digital escrita, con conocimientos base de la misma, puede ayudarte a encontrar herramientas que sinteticen tu tiempo y dinero.

Te mantienes a la vanguardia

Lo mejor de la estrategia digital es que siempre se establecen metas que vayan con el paso del tiempo sin verse anticuadas. Asimismo, se puede comparar los resultados y establecer nuevos objetivos que vayan acorde con lo previsto en el plan.

Si necesitas mas información útil puedes acercarte a nuestro blog Aqui

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com