▷Cómo crear una tienda online desde cero
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Tener una tienda online hace crecer tu negocio de forma exponencial. Puedes tener clientes desde cualquier parte del mundo si deseas lanzarte al mercado internacional, además, comparado con las tiendas tradicionales, una tienda virtual siempre se encuentra abierta.

“La nueva normalidad hizo explotar esta forma de negocio que cada año venía creciendo de forma orgánica. En el 2020 un 23 % de españoles se estrenó en las compras por internet y en general ha crecido un 52 %. Los pagos a través del móvil subieron un 15 % y se espera que este año lo haga en un 12 %. En los tres tipos de productos más vendidos tenemos los sanitarios, videojuegos y juguetes”, afirma Sofia Martinez, editora web de REVIEWBOX.

Aquí presentamos algunos consejos para crear tu tienda online: 

Define tu estrategia comercial y nicho de mercado

El primer paso a realizar es encontrar un nicho de mercado. Tienes que enfocarte en un tipo de producto y vender solo eso. Tratar de abarcar varias áreas puede ser contraproducente pues los clientes no se identificarán con tu tienda y a largo plazo dejarán de comprar. Antes de seguir con el siguiente punto asegurate de tener claro el precio, público objetivo y el tipo de posicionamiento online que piensas seguir. 

Estudia el mercado

  • Echa un vistazo a otros portales e-commerce exitosos que estén vendiendo artículos parecidos a los que tienes en mente, si es posible trata de comprar algo para ver cómo están manejando su marca y como es la experiencia que ofrecen al usuario.
  • Investiga sobre los aspectos demográficos de tu futuro mercado. Puedes realizar encuestas, indagar en foros o crear una tienda de prueba en webs como Shopify y realizar ventas en forma de testeo para conocer los tipos de públicos dispuestos a comprarte.

Elige el nombre, dominio y hosting

Estadísticamente es probable que el primer nombre que se te venga a la cabeza para tu tienda online ya esté tomado por otros negocios. Para salir de dudas, lo mejor es ir a páginas web de ventas de dominio y hosting donde podrás comprar tu dirección web “.com” o el dominio nacional “.es”. Las más populares son GoDaddy y Google Domains. Ten en cuenta que tu público agradecerá que tu nombre sea fácil de pronunciar y recordar.

Elige la plataforma adecuada

  • Tenemos las gratuitas u Open Source como OsCommerce, OpenCart y Woocommerce.
  • Plataformas pre diseñadas en la nube como Shopify, aunque las comisiones que cobra el portal podrían hacer que pienses dos veces antes de lanzarte a esta opción.
  • Desarrollos personalizados de la mano de un profesional en la rama. Puede involucrar un mayor costo, pero el resultado final suele ser mejor.

Sube tus productos y ten en cuenta el proceso legal

Antes de subir tu mercancía, realiza buenas fotografías de los artículos, detalla el precio, características, impuestos, etc.

No olvides que la Unión Europea regula las tiendas virtuales con temas legales a tener en cuenta. Es mejor contactar con un abogado sobre los siguientes temas:

  • Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea.
  • Ley de cookies de la Unión Europea.
  • Leyes que regulan el comercio electrónico.

 

 

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com