▷WordPress potencia su programa eLearning - Diseño Academias
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

La formación online vive uno de sus momentos más álgidos. Cada vez más público opta por este modelo educativo, a la vez que las principales plataformas virtuales lanzan sus programas para cubrir esta demanda. Entre los más destacados se encuentra el plugin LearnDash de WordPress como una de las mejores herramientas en el sector de la formación online. Un producto muy funcional, adaptado a la tecnología actual y que sigue la línea de esfuerzo por ir mejorando las prestaciones de la educación a través de Internet.

La formación online, también conocida como ‘eLearning’, ha ido creciendo a medida que la red global de comunicaciones ha ido absorbiendo el día a día de millones de ciudadanos en todo el mundo. Como otros muchos sectores y acciones cotidianas, aprender desde casa y conectado a Internet es una realidad que se ha potenciado durante los últimos años. Las ventajas son múltiples, tanto sociales como tecnológicas; lo que desemboca en un resultado óptimo del que los usuarios pueden obtener muchos beneficios.

Este factor no ha pasado desapercibido para las principales compañías del contenido web, que han pujado fuerte en busca del desarrollo del mejor instrumento. En ese sentido, WordPress ha reforzado su dominio en Internet con la producción de diferentes gestores de contenido de formación online. LearnDash es su aplicación más completa y la más utilizada entre los usuarios de esta plataforma. Su mayor presencia en el mercado, en comparación con otros, la he permitido afianzarse como el preferido, además de ir adaptándose a las cambiantes demandas del público y las novedades tecnológicas. La creatividad es una de las características que han definido a los modelos educativos más recientes, ya que se ha pasado del clásico libro a otro tipo de actividades con las que se busca un mayor dinamismo e interacción. Aplicado a la gestión y más concretamente al mundo online, este cambio ha ido dirigido a la creación de potentes herramientas de gestión.

Con este programa ‘eLearning’ de WordPress es posible gestionar todos los aspectos relacionados con la materia, tales como lecciones, cuestionarios o contenido. A través de esta herramienta, el usuario puede organizar y administrar todas las lecciones, además de disponer de un desarrollado sistema de exámenes. En este caso, se tienen en cuenta aspectos como las limitaciones de tiempo o los distintos tipos de pregunta que el docente pretende utilizar. A la hora de corregir, hay una función autocorrectora que corrige de forma automática todos los exámenes; válido en modalidades de tipo test. Todo ello se realiza bajo un programa de edición muy sencillo e intuitivo.

Evaluación de los alumnos

Es un gestor, además, muy interesante para obtener y desarrollar estadísticas de los alumnos. Estos datos se muestra de forma muy esclarecedora, según los criterios establecidos previamente, lo que permite conocer con detalle la evolución de cada estudiante. De esta manera se cumple un triple objetivo. Por un lado, se mejora el contenido que el profesor puede entregar a su clase, completamente adaptado al mundo digital, donde cada vez más jóvenes conviven y aprenden. En segundo lugar, el formato ‘eLearning’ potencia la actividad y respuesta de los jóvenes, que ven en él una herramienta amable y con la que se pueden sentir identificados. Otra mejora destacada hace referencia a la capacidad del profesor para analizar y evaluar de forma individualizada la progresión de los alumnos, lo que se traduce en una mejor atención a las necesidades de cada uno de ellos.

El análisis acerca de la evolución de los alumnos a lo largo del curso es un apartado clave en el trabajo de un docente. Para ello, este tipo de herramientas online permiten adaptar cada contenido de forma dinámica a las necesidades de cada estudiante en función del momento del curso. Otra de sus funciones es la generación, de forma automática, de recompensas para los alumnos según la marcha de su rendimiento académico. También permite crear una clasificación por puntos. Son funciones que van encaminadas a conseguir una mejora en la respuesta del alumnado, de manera que éste se siente un sujeto activo en el proceso de aprendizaje, donde se fomenta la interacción en un contexto digital. Todo ello como complemento al habitual trabajo presencial.

Compatible y funcional

Una de las ventajas de los programas formación online de WordPress es su compatibilidad con otras herramientas y con una mayoría de sus temáticas para la creación de sitios web. Es el caso de los paquetes SCORM o Tin Can API para importar contenido de cursos que pueden utilizarse con el LearnDash. Este programa de gestión de contenido de formación online, además, se ajusta desde el punto de vista del diseño al amplio número de modelos de páginas web que incluye la plataforma.

La funcionalidad es otra de las características mejor valorada en los LMS de WordPress, especialmente en el Learn Dash. La interfaz está limpia y es muy intuitiva, lo que facilita notablemente la navegación y su uso. La experiencia ha eliminado contenido duplicado y estéril que perjudicaba su funcionamiento.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com