▷Como encontrar un nicho SEO para adsense
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

En la actualidad existen muchos profesionales del mundo del marketing y del SEO que generan ingresos a través de páginas que se encuentran bien posicionadas y dan una respuesta al usuario óptima. A esto se les llama nichos de Adsense.

Encontrar nichos para generar ingresos con publicidad de Google y que realmente sean rentables, puede ser complicado si no tenemos ciertos aspectos claros desde el principio.

Los puntos claves que deberemos analizar antes de crear una página web para monetizar con publicidad de Google son los siguientes:

Volumen de búsqueda. Este indicador nos dice la cantidad de usuarios aproximados que buscan esas palabras claves de la temática principal de la página al mes en Google.

CPC. Se trata de lo que Adsense te pagará por cada click en el anuncio de tu página.

Competencia en Google Ads. Nos mostrará si hay muchos anunciantes pujando por anunciarse con esa temática, e influirá directamente en un CPC mayor.

La rentabilidad de un nicho de Adsense dependerá de cuantos anunciantes estén pujando por anuncios para esas palabras claves y también hay otras consideraciones a tener en cuenta como las siguientes:

Los nichos de Adsense informativos, suelen tener un RPM bajo por lo general, pero suele ser algo más fácil atraer tráfico. La intención del usuario al acceder a estos nichos se trata en obtener esa información.

Mientras que los nichos de Adsense transaccionales pretenden cubrir una necesidad para el usuario, que por ejemplo quiere comprar un producto o contratar un servicio. Por lo que el RPM suele ser más alto y se gana más dinero.

El RPM es la cantidad estimada de ingresos por cada mil impresiones. También puedes buscar el respaldo de una agencia de SEO en Madrid que te ayudará a entender esta terminología y a enfocar tu proyecto.

Encontrando ideas para nichos

Lo mejor para encontrar ideas exitosas para Adsense es ir realizando búsquedas en Google y ver el volumen de búsqueda con alguna extensión para el navegador como Keyword Surfer. Posteriormente podremos ir a Google Trends con tal de ver si la tendencia de búsqueda es positiva o se trata de algo estable o puntual.

También puede probar a encontrar un ángulo diferente para el nicho, como por ejemplo posicionarse en un nicho de Adsense de deportes pero centrándose en uno en concreto que no tenga una alta competencia como la esgrima, el tiro con arco o el bádminton.

Problema de los nichos demasiado acotados

A menudo podemos caer en el error de crear un nicho de Adsense demasiado específico en el que haya poca gente buscando sobre esa temática.

Por ello es necesario revisar el volumen de búsqueda de las palabras clave y si posee una competencia media o baja.

Una de las herramientas perfectas para analizar nichos de Adsense es Ahrefs, aunque también sirven herramientas gratuitas como UberSuggest o KW Finder.

Otro apunte a tener en cuenta es la elección del dominio sobre el que crearemos el nicho. Si buscas un dominio efectivo, lo ideal es hacerlo lo más específico posible, aunque existen casos en que es literalmente imposible.

Se puede optar por dominios con EMD (Exact Match Domain), en los que la suma de las palabras de la consulta de búsqueda tiene de por sí potencial.

Por ejemplo: instruccionesde.com

Si deseas obtener algo más de información sobre la creación de nichos en Adsense puede consultar nuestra categoría de Marketing y SEO.

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com