▷¿Cómo ganar dinero con tu blog si no tienes idea de cómo empezar?
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

A menudo, muchos usuarios acuden a nosotros con el interés de desarrollar un blog y poder monetizarlo a través de las redes sociales.

Y es que, en la actualidad, ser Bloguero es una actividad profesional como cualquier otra, en la que las personas comprometidas se esfuerzan por traer contenido de valor sobre la temática de la que son expertos.

Disponer de un blog exitoso en la red es una tarea que puede resultar muy complicada para usuarios que no son expertos en diseño y marketing online. Pero por suerte, cada vez existen más herramientas que ponen en manos de blogueros, capacidades con las que tener un blog seo optimizado, con un diseño atractivo y con un alcance potencial muy grande.

Es por ello, que en este artículo os mostramos algunos tips vitales para lograr crecer en internet con un blog.

Un diseño visual impacta y retiene

Si tu web no es visualmente atractiva, estás perdido. Los usuarios pasarán mucho más tiempo en tu página si se trata de una web diseñada con el visitante como su eje fundamental.

Actualmente existen multitud de herramientas para desarrollar una página web moderna y funcional.

Las opciones para crear páginas web, hoy en día están al alcance del usuario medio y no son necesarios conocimientos avanzados para disponer de un resultado aceptable. En la red hay multitud de creadores de sitios web, puedes ver una serie de reseñas y opiniones sobre estas herramientas que puedes encontrar aquí. Te recomendamos utilizar un cms como WordPress, ya que es el más versátil y utilizado actualmente, así como también dispone de multitud de temas y estilos para construir tu sitio.

Aunque si realmente quieres comprometerte con tu iniciativa, es muy recomendable que recurras a algún profesional o algún estudio de diseño web para poder contar desde el inicio con un buen punto de partida.

El contenido es tu mejor insignia

Crear contenido de valor, bien estructurado y enfocado en el target de tus visitantes es la mejor manera de tener un embudo que capte tráfico y convierta.

Existen multitud de tipos de negocio basados en la generación de contenidos, que pasan por membresías, cursos, o suscripciones con automatizaciones.

Lo ideal es sentirse cómodo con el tema que vas a tratar, es algo que se transmite y la audiencia agradece una expresividad fluida y nada forzada.

El volumen del contenido generado, irá poco a poco posicionando en los buscadores y atrayendo cierto tráfico.

Además, aportar herramientas para facilitar procesos a los sectores de tu audiencia, dar hacks o trucos para que puedan beneficiarse y sentir que están descubriendo mecanismos valiosos, harán que tu blog o canal sea fuente de inspiración.

Sin un embudo optimizado no hay conversión

Fortalecer el marketing de conversión de tu sitio web, repercutirá en una mayor fidelización de la audiencia y mayores ingresos.

La mayoría de Blogger y expertos que viven de su marca personal, disponen de embudos de venta en donde lo primero que hacen es captar la información de los visitantes ofreciendo material gratuito, ya sea en forma de guías, webinars o pruebas gratuitas de sus servicios.

Una vez disponen de los datos del visitante que ocasionalmente ha visitado su página, se ponen en marcha un mecanismo automático de fidelización, mediante campañas de email marketing automáticas.

Una de las herramientas más recomendables para automatizar campañas de emails en ActiveCampaign con la que podrás fidelizar los usuarios que dejen sus datos.

Un buen consejo para la automatización de emails es ir incorporando varios tramos de ofertas pensadas para que los usuarios puedan acceder a tus servicios en medida de lo que consideren que pueden costear. Y sobre todo ser persistente en el tiempo para que lleguen a decidirse.

Planificación y estrategia

Disponer de una estrategia de contenidos es vital para poder destacar y hacerte un hueco en el sector.

Ya sea potenciando tu propia marca personal o una firma, lo ideal es planificar una serie de temas a tratar en periodos determinados o preparar monográficos sobre ejemplos, casos de éxito o servicios en concreto.

Te puedes ayudar de herramientas como Asana para gestión de tareas o Buffer para publicaciones, y elaborar una lista de tareas, planificarlas en un calendario, e incluso automatizar las publicaciones en redes sociales.

Lo ideal es que poco a poco vayas delegando o externalizando las tareas más monótonas para poder centrarte en la estrategia de crecimiento y alcance.

Colaboraciones con expertos en tu nicho

Se puede obtener una posición ventajosa para ambos colaboradores si la propuesta de valor es positiva y os complementáis ofreciéndola a vuestra audiencia.

Si lo que buscas es dirigirte a algún profesional de tu sector, te recomendamos que lo hagas a través de alguna agencia de influencers como RedInfluencer. Ellos se encargarán de encontrar y ponerse en contacto con influencers relevantes. Es una opción más acertada que dirigirte personalmente a otros profesionales ya que, si son referentes en un campo, reciben multitud de solicitudes que acaban en una bandeja de entrada no leída.

Lo ideal es que unáis vuestros canales y redes, para que de forma coordinada alcancéis ambas audiencias y las dirijáis a un embudo de venta con tal de captar sus datos y poder encauzarlos a un sistema de fidelización.

Una práctica habitual de youtubers es hacer colaboraciones en directo con otras personas influyentes, con algún objetivo como captar suscriptores o donaciones.

Consejos generales

Si lo que buscas es iniciar una marca personal y posicionarte como experto mediante un blog o los canales en redes, te aconsejamos que te especialices lo máximo que puedas y ofrezcas una información relevante, ello te alzará como el experto en esa materia específica que cierta audiencia necesita.

También has de saber, que mantener la constancia en las publicaciones de contenido, es un punto necesario para que exista un feedback actual de la audiencia, ya que nadie quiere caer en un contenido obsoleto o desfasado. También significará, que tu compromiso debe mantenerse en el tiempo y que es posible que al principio veas escasos resultados hasta que empieces a ganar reputación y notoriedad.

En nuestro estudio de diseño web, además de especializarnos en ayudar a pymes y a startups a lanzar su negocio y hacerlo crecer, cada vez vemos más profesionales independientes que deciden lanzarse a posicionarse como expertos y empezar a monetizar sus conocimientos o servicios de asesoría.

Y es que en esta época de incertidumbre e inseguridad que estamos viviendo a causa del COVID, muchos profesionales tratan de digitalizar sus propuestas de valor con tal de pivotar su fuente de ingresos.

Puedes ver algunos de nuestros casos de éxito en el diseño web y crecimiento online aquí.

Si te interesa depositar la confianza en unos profesionales con experiencia y que miren por tu negocio online, puedes consultarnos sin compromiso a través de la dirección de email: hola@tuwebstartup.com

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com