▷El Email Marketing sigue vivo y coleando
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Lleva prediciéndose el decaimiento desde hace mucho, pero el email marketing sigue tan de moda como años atrás. Esta técnica de marketing de captación o fidelización sigue siendo una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno.

Disponer de una estrategia de email marketing es vital hoy en día, al igual que estructurar un correcto embudo de ventas con captación de leads. Y es que el Email Marketing nos asegura un remarketing para clientes recurrentes o leads interesados.

Herramientas de Email Marketing

Existen multitud de herramientas de Email Marketing con las que automatizar campañas y convertir leads en potenciales clientes. Una de plataforma de email marketing que recomendamos es AcumbaMail.

Se trata de una herramienta con la que se pueden integrar la mayoría de CMS como WordPress, Prestashop, Magento y Woocommerce, además de disponer de plantillas de newsletter predefinidas de emails responsive, infografías, para cursos y otros.

Claves para fidelizar y convertir a tu audiencia

a) Aportar Valor

Conforme el Newsletter enviado aporte valor a los suscriptores, estos más confiarán en ti y en tus servicios y tendrás más posibilidades de que quieran hacer algo por ti como comprar tus productos o servicios.

Es vital que a la hora de diseñar el contenido de los emails se defina como se va a aportar valor a la audiencia de email marketing. Puedes ofrecerles guías, ebooks u otros contenidos de valor como incentivo.

b) Segmentación

Es importante conocer a la audiencia para poder establecer segmentos. Edad, ciudad en la que viven, estado civil, intereses, si son compradores recurrentes o si se trata de leads interesados. Es importante dividir a tu audiencia de email marketing en grupos para así crear contenido personalizado para cada grupo con el objetivo de llevarlos al estado de venta deseado, puede ser presentar nuestra marca o ofrecerles una oferta determinada.

c) Dar la bienvenida

Enviar un email de bienvenida debe ser el comienzo adecuado para un suscriptor interesado. Las primeras impresiones cuentan, así que es importante cuidar el primer mensaje que le mandas a un suscriptor tras acceder a la lista.

Puedes aprovechar para presentar tu marca y tu estrategia de newsletters, como por ejemplo avanzar ciertas expectativas sobre lo que encontrarán los suscriptores en los emails posteriores.

d) Feedback de la audiencia

Si quieres conectar con tu audiencia, deberás aprender a escucharles. Puedes animarles a enviarte feedback y responde siempre a sus consultas con tal de construir una relación fiel y confiable. Sus comentarios te ayudarán crear una estrategia acertada sobre lo que mejor conversión tiene o mejor convierte.

Otros tips para realizar campañas de email marketing efectivas

Escribir asuntos atractivos. El verdadero gancho para que un email sea leído, es sin duda un asunto sugerente. Ello no quiere decir que caigamos en el error de prometer algo que no cumplimos, pero una adecuada técnica de copywriting nos llevará a una mayor tasa de conversión de apertura.

Personalizar el mensaje. Utilizar la información del registro del usuario para crear un mensaje personalizado, dará calidez y una intencionalidad en la que el suscriptor se sentirá acogido. Además abrirá las puertas a que se le presente una oferta de modo personalizado.

Si te gustaría implementar una estrategia de Email Marketing efectiva, puedes contactarnos sin compromiso en hola@tuwebstartup.com y te guiaremos.

 

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com