▷Datos estructurados: qué son y cómo implementarlos para Google
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

¿Qué son los datos estructurados?

Los datos estructurados son etiquetas de código que se insertan en nuestras páginas con información extra para los buscadores. Esta información, cuya estructura parte de etiquetas, ayuda a los motores de búsqueda a entender mejor nuestros contenidos.

Además, los datos estructurados mejoran la apariencia de nuestras páginas en los resultados de búsqueda.

Tanto si buscas un Estudio de Diseño web en Valencia o una Agencia SEO en Madrid que te ayuden a integrar los datos estructurados en tu sitio, puedes contactarnos y te asesoraremos al respecto.

¿Por qué usamos datos estructurados?

Los datos estructurados nos dan una ventaja ya que los buscadores, a pesar de disponer de presupuestos millonarios, sus algoritmos de búsqueda, no dejan de ser robots con limitaciones. Y el significado de las palabras, es uno de sus puntos débiles. Para que hagan mejor su trabajo, hay que enseñarles que las palabras que leen a diario hacen referencia a objetos, lugares, acciones, personas…

Schema y los datos estructurados

Schema.org es un proyecto colaborativo de Google, Bing, Yahoo y Yandex, cuya finalidad es mejorar Internet ayudando a que los buscadores ofrezcan resultados más enriquecidos a los usuarios.

Y para conseguirlo, Schema.org dispone de un vocabulario de datos estructurados. Se trata de un vocabulario que tiene más de 600 “schemas” con los que identificar eventos, lugares, artículos, negocios, recetas, productos, precios, reseñas…

Añadir datos estructurados a tu sitio web

El proceso de añadir schema markup a tu sitio web puede ser un poco largo. Todo depende del sistema que uses para administrar tu sitio web y el nivel de control que quieras tener sobre el proceso.

1) Usando plugins de WordPress

Si dispones de un sitio web en WordPress, entonces utilizar schema markup será extremadamente fácil para ti. Existen muchos plugins para ello que puedes usar. En nuestra opinión, el mejor es Schema App Structured Data.

2) Usando el Asistente para el Marcado de Datos Estructurados de Google

Aquí tienes otro método para agregar datos estructurados, que de hecho es bastante simple. Este método funcionará para cualquier sitio web, sin importar dónde tengas el hosting o qué tipo de sitio sea.

Google proporciona el Asistente para el Marcado de Datos Estructurados para ayudar a los webmasters a añadir schema markup a sus sitios web sin ningún problema.

3) Agregar Datos Estructurados de forma manual

Existe una tercera opción que puedes usar, es agregar el schema markup de manera manual.

El marcado de datos mediante JSON-LD es el método manual: solo requiere añadir una etiqueta a la página. Hablamos de una etiqueta <script> que contiene los datos estructurados.

En este ejemplo de marcado de datos mediante JSON-LD identificamos datos sobre la película «Joker» utilizando el vocabulario de Schema.org (tipos «Movie» y «Person» con propiedades «name», «image» y «actor»).

Un ejemplo de código de este marcado sería el siguiente:

<head>
<title>Party Coffee Cake</title>
<script type=»application/ld+json»>
{
«@context»: «https://schema.org/»,
«@type»: «Recipe»,
«name»: «Party Coffee Cake»,
«author»: {
«@type»: «Person»,
«name»: «Mary Stone»
},
«datePublished»: «2018-03-10»,
«description»: «This coffee cake is awesome and perfect for parties.»,
«prepTime»: «PT20M»
}
</script>
</head>

El marcado de datos estructurados nos dispondrá una ventaja en cuando indexar nuestro contenido de una forma clarificada y ordenada, que ayudará a que nuestros resultados a resaltar y ofrecer una mejor respuesta al usuario.

Si te gustaría incluir este marcado en tu sitio web, puedes consultarnos sin compromiso.

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com