▷¿Cómo hacer sorteos en redes sociales?
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Uno de los elementos de marketing de influencers y branding marketing estrella, sin duda alguna, son los sorteos de productos.

Y es que no hay mejor forma de fidelizar a nuestra audiencia que sorteando alguno de nuestros productos en promoción. Existen varias formas de hacerlo y os daremos algunos tips para conseguir el mayor impacto posible.

Establecer la red social

Deberemos focalizarnos sobre todo en la red en la que tengamos mayor interacción y por tanto sea más fácil dar difusión al sorteo. Las redes que mejor funcionan a día de hoy son instagram y facebook.

¿Qué solicitar para participar?

Existen varias estrategias, la más común es solicitar que el usuario le de a me gusta a la publicación y la republique en su timeline. Con ello, los usuarios que le siguen verán que está participando en una promoción y posiblemente también se unan.

Esto es más efectivo que citar a un contacto o varios en un comentario, práctica también habitual, ya que la mayoría de usuarios citan a contactos con poco o ningún interés en participar.

Otra forma de implicar a la audiencia en un sorteo es a través de publicaciones en las que se incluya una imagen personalizada y un hashtag. Esto supone un esfuerzo adicional que puede hacer decaer el volumen de participantes, aunque por otro lado, el efecto que tiene frente a sus seguidores es mayor, ya que aprecian que ha tenido el detalle de hacer una publicación específica para el sorteo, y posiblemente lo ha hecho porque merece la pena.

Facebook, por ejemplo, te permite captar los emails mediante un formulario de registro de datos integrado en la misma plataforma, que puede ser un buen método para generar leads a la vez que se realiza un sorteo. Ya que hay que tener en mente que el objetivo del sorteo es la captación de leads, datos de usuarios, o generar un mayor volumen de audiencia. Por lo que no nos servirá para nada una alta participación si no podemos convertir esos participantes en contactos útiles o clientes potenciales.

Efectuar el sorteo

Existen numerosas herramientas para elegir a los ganadores de sorteos en las redes sociales, de un modo totalmente aleatorio.

Aplicación para hacer sorteo en Instagram:

1. Socialman

App sorteos, versátil y multiplataforma. La opción por excelencia ya que podrás lanzar tu sorteo en múltiples plataformas a la vez.

El panel de control de Socialman es atractivo e intuitivo, y además fácil de usar. Con él podrás enviar campañas sociales super llamativas rápidamente.

2. Comment Picker

Esta herramienta permite elegir a los ganadores de un sorteo y es totalmente gratuita, fácil y rápida de usar. Funciona con cualquier cantidad de comentarios en Instagram.

Tan solo iniciando sesión con Instagram, y pegando el enlace de la publicación en su buscador, al hacer clic en “START” se ejecutará el sorteo. Sirve para sorteos de Instagram, Facebook y Youtube.

3. Giveawation

Otra aplicación gratuita en la que solo introduciendo la publicación del sorteo podrás elegir al ganador entre los comentarios, hasta un límite de 150.

4. AppSorteos

Una de las herramientas más baratas y con planes más inclusivos, podrás elegir los términos de participación, así como excluir duplicados, filtrar por hashtags e incluso filtrar a quienes mencionaron a un usuario en concreto.

El plan gratuito permite realizar sorteos en publicaciones de hasta 1000 comentarios.

Desde luego, realizar un sorteo en Instagram, Facebook u otra red social es un método perfecto para dar a conocer tu marca ante una audiencia dispuesta a poner de su parte para conseguir ese aliciente que puede ser alguno de tus productos o servicios.

Con estas aplicaciones podrás elegir al ganador con todas las garantías de saber que estarás premiando a un usuario totalmente al azar.

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com