▷Cómo invertir en Facebook Ads y no morir en el intento - Diseño Web Valencia. Tiendas Online, Posicionamiento SEO y SEM
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

A principios de 2019, Facebook contaba con más de 2.200 mil millones de usuarios activos, esto supone que su enorme audiencia hace que sea una herramienta de marketing ideal para todo tipo de negocios.

Es posible que como propietario de algún negocio o proyecto, hayas probado a realizar campañas de ads en Facebook, si es el caso, aquí te ofrecemos unos tips o trucos para que consigas optimizar el presupuesto y aumentar el alcance, ya seas usuario inexperto o experto en la gestion facebook ads:

Tests A/B

Los tests A/B sirven para probar diferentes opciones de un mismo anuncio, y nos ayudarán a saber que funciona mejor para nuestra audiencia. Se pueden hacer tests con diferentes copys de texto para el anuncio o diferentes audiencias.

Lo importante de este tipo de tests es tenerlos funcionando a la vez para que se puedan extraer conclusiones y ofrecer el anuncio ganador.

Es recomendable hacer tests A/B repetidas veces con los anuncios seleccionados con tal de optimizarlos nuevamente hasta ir refinando la campaña.

Anuncios separados para ordenador y móviles

Al igual que en los tests A/B, las imágenes y los CTA pueden funcionar de forma diferente en estos dispositivos, por lo que es ideal optimizarlos según el visualizador desde el que se acceda.

Utiliza los fans como audiencia

Las conversiones serán más altas orientando los anuncios a tus fans que ya te conocen antes que dirigirte a un público frío y que no ha oído hablar de tu marca.

Existe la opción de aumentar la audiencia hacia los amigos de tus fans. Es una buena práctica para alcanzar cierto público frío pero que es posible que te conozca.

Aprovecha los anuncios que mejor funcionan de tus competidores

Existe una opción un tanto desconocida para el usuario inexperto, y es que en la información de la página a menudo hay un enlace en la que se pueden ver los anuncios que tiene funcionando actualmente.

De esta forma, podemos investigar las páginas de las marcas de nuestros competidores y ver ejemplos de sus copys, imágenes y CTA’s.

¿Ubicaciones automáticas?

Existe una opción en la que se puede configurar una ubicación automática para los anuncios. El algoritmo de Facebook se encargará de mostrar los anuncios para las ubicaciones más recomendadas.

Esta opción permite sacar el máximo partido de nuestro presupuesto y nuestra segmentación funcionará de la misma manera que en las ubicaciones disponibles.

Instala el píxel de Facebook

Un paso indispensable. Sin el píxel de Facebook no podrás medir el impacto de tus campañas. Se configura desde la sección de business manager, y para instalarlo solo hay que introducir un código en tu página web.

Segmenta a tu público por sus ingresos

Una opción poco conocida y que puede resultar interesante, es dirigirte a una audiencia específica y que además se encuentre en un rango de ingresos determinado. Ello hará que tus campañas se dirijan a un target con más potencial de compra dependiendo de tus productos o servicios.

Crear una audiencia a partir de una base de datos de suscriptores

Otro truco menos conocido es la posibilidad de importar una lista de emails de tus suscriptores. Esto ampliará la audiencia y mejorará la conversión ya que es un público que te conoce.

Si te gustaría saber mas sobre campañas de Facebook puedes consultar una Agencia Facebook Ads o consultarnos sin compromiso en hola@tuwebstartup.com

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com