▷Cómo especializarse en Marketing y Comercio
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Uno de los sectores más demandados actualmente es el marketing online y experto en comercio online. Y es que en una sociedad cada vez más digitalizada, la mayoría de los negocios que pueden digitalizarse, apuestan por esta vía y realizan inversiones siempre y cuando consideren que el retorno de la inversión es positivo.

El marketing online se compone de multitud de estrategias para captar, fidelizar visitas y convertir a los usuarios en clientes. Y ser un experto en esta labor no es nada fácil, ya que compites con muchísimos anunciantes sea cual sea tu sector. Es por ello que planificar y ejecutar una estrategia de marketing eficaz y optimizando los costes será vital para obtener los resultados deseados.

Y si en lo que queremos enfocarnos es en mejorar la captación de clientes de un ecommerce y hacerlo crecer, no solo deberemos formarnos en marketing sino en comercio. Abordar desde el conocimiento asuntos como la logística inversa de devoluciones, impuestos en el extranjero, optimizar costes de envíos mediante tramos y reglas en los ecommerce, gestionar el stock y tramitar con los proveedores.

La expectativa de crecimiento de los ecommerce es bastante prometedora. Si bien ya tuvo su explosión hace unos años, nunca es demasiado tarde para competir en un nicho específico.

Pero, ¿Cómo formarme en comercio y marketing para conseguir una salida laboral?

Una de las mejores vías sin duda, es estudiar cursos superiores en una academia acreditada. Si bien es cierto que en internet hay mucha información, tutoriales y herramientas, para llegar a ser un experto es necesario formarse con una estructura clara y definida que permita tener una visión general de lo que se está haciendo y hacia donde se quiere llegar.

Con unos conocimientos sólidos podrás establecer unas metas y unos hitos a alcanzar en determinado tiempo, con tal de ir, paso a paso, mejorando el negocio. Tanto a nivel de promoción como de mejora de KPI’s de conversión.

Una de las academias con muy buena reputación en todo tipo de cursos es Deusto Formación, en la que podrás encontrar un área específica de cursos sobre marketing y comercio. Además puedes consultar las opiniones de sus alumnos para mayor información.

Otro de los aspectos que más preocupan a los alumnos es saber si lo que están estudiando tiene salida laboral y cuales son sus alternativas una vez finalizados los cursos. Desde luego, formarse en un sector en auge es esencial para optar a mayores oportunidades, y por otro lado, una vez te encuentres finalizando los estudios, existe la posibilidad de realizar prácticas en empres en muchas ocasiones.

Entrar a trabajar en una empresa mediante un perfil de prácticas o becario, es una actividad común, y en muchos casos se llega a cubrir el puesto con una persona de forma permanente, siempre y cuando sus aptitudes cumplan los criterios de exigencia de la empresa en cuestión.

También cabe destacar, que la actitud proactiva será un complemento indispensable junto con las aptitudes, para llegar a conseguir un puesto laboral retribuido de forma acorde. La mayoría de equipos de marketing, buscan perfiles que se mantengan siempre actualizados y que estén dispuestos a aportar a la empresa sus conocimientos y propuestas de mejora.

Una vez te especialices en marketing digital, podrás iniciar tu propia actividad como freelance al igual que muchos otros como el profesional del marketing Pedro Moriche.

En nuestro caso, siempre estamos dispuestos a aceptar propuestas de valor de personas que han finalizado sus estudios y creen que pueden aportar a nuestra empresa.

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com