▷Cómo optimizar los procesos de selección laboral
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Contratar al empleado equivocado puede suponer la pérdida de dinero y tiempo y más allá de eso puede costarle clientes. Tomar una mala decisión a la hora de la contratación puede obstaculizar su progreso.

Todo esto ejerce mucha presión sobre el departamento de recursos humanos puesto que desde la contratación hasta la incorporación, el proceso conlleva elementos móviles y un porcentaje similar de porcentaje de éxito como de fracaso.

En las siguientes líneas enumeramos algunos tips para el proceso de selección laboral y más específicamente algún tip para las empresas Tech.

1. Anclarse a los criterios de contratación

Piense en los criterios de contratación que estableció inicialmente como sus reglas básicas. En general, eso es lo que debería guiarlo a través de su proceso de evaluación. Anclarse a los criterios de contratación ayuda a prevenir dos de los escollos más comunes durante el proceso de selección para la contratación:

2. Usar un nuevo enfoque para descubrir un nuevo talento

Existe un enfoque fuera de las redes muy apto para el recruiting  de talentos: las referencias de empleados.

Su personal lo sabe todo sobre la empresa, sus objetivos, cultura, dinámica de equipo y las operaciones del día a día. Nadie está mejor preparado para la contratación de talento que los empleados ya existentes.

Y, dado que se espera que respondan por sus candidatos, lo pensarán dos veces antes de recomendar a una persona para el trabajo sin estar segura de su valía.

3. Aproveche la tecnología

La tecnología está cambiando rápidamente la forma en que hacemos muchas cosas, incluida la forma en que encontramos, solicitamos y aseguramos un empleo.

Especialmente en el recruiting, la innovación se está volviendo loca. Desde la selección hasta la incorporación, existe tecnología que puede ayudarle en cada paso del cuello de botella de contratación. En el caso del mundo del desarrollo de software el tema se pone interesante desde la creación de code test hasta las reviews de código.

El caso Rviewer

Rviewer ofrece un conjunto de candidatos previamente cualificados mediante code test que luego presentan un análisis más que detallados de las habilidades de los candidatos.

Los desafíos propuestos han sido pensados para ser atractivos para un número alto de candidatos. Para conseguirlo, se han creado pruebas técnicas en las que se plantean problemas a resolver. Dichas pruebas, además, son ágiles y de una duración menor. Y a su vez son acumulativas: un programador puede ponerse a prueba en varios desafíos a la vez.

Básicamente, la tecnología de recruiting ayuda a los reclutadores a encontrar mejores candidatos, más rápido, más barato y más fácilmente.

4. Echa un vistazo a las redes sociales del candidato

Visitar sus redes sociales le dará una imagen de sus habilidades sociales y también puede ver portfolios que tengan subidos.

5. Continue optimizando su programa de incorporación

La selección no es el último paso en el proceso de contratación. La marca de la empresa depende de la voluntad de ayudar a los nuevos empleados a adaptarse a un nuevo entorno de trabajo y a acostumbrarse a sus responsabilidades diarias. Esta parte del proceso se denomina incorporación.

Lo más importante que todo empleador debe entender sobre la incorporación es que no se puede ir con prisas. Al contrario, esta debería ser una práctica continua.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com