▷Significado colores del logotipo: Lo que dicen sobre su marca
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Aunque no lo parezca, el color puede tener un severo impacto en nuestra percepción, comportamiento e incluso en lo que sentimos. A esta teoría se le conoce como la psicología del color, la cual ha ganado gran popularidad en el medio.

Para las empresas, la psicología del color puede ser una buena forma de darle otro significado a su empresa y también a su imagen corporativa. Es por eso que aquí te hablaremos sobre los principales significados del color y el impacto que estos pueden tener en nuestro mercado meta.

Los significados del color

  • Color rojo

El color rojo es uno de los que más impacto pueden generar. La tonalidad agresiva hace que las personas estimulen las partes de su cerebro relacionadas con la toma rápida de decisiones. Su uso principal se enfoca a evocar sensaciones como amor, pasión, peligro, erotismo, energía, estimulación, osadía y excitación.

Los usos del color rojo pueden ser un poco agresivo e incluso molesto para algunas personas, ya que puede llegar a cansar la vista. En cuanto a usos, estos pueden ir desde marcas deportivas, de comida, bebidas energéticas, productos relacionados a la sexualidad, entre otros más.

  • Color amarillo

Uno de los colores más alegres y también, más poderosos, es el amarillo de acuerdo con los preceptos de la psicología del color. Entre los valores que puede evocar tenemos la felicidad, amistad, positivismo, amabilidad e incluso el hambre, esto lo podemos ver a marcas como Mc Donald’s.

Por otro lado, el color amarillo también puede evocar otros sentimientos o percepciones negativas como lo puede ser la ansiedad, fragilidad, irracionalidad, advertencia o incluso el miedo. Aunque en general, su uso dentro de las marcas suele evocarse directamente a la comida y al hambre, ya que este color genera dicho efecto en el cerebro.

  • Color naranja

Joven, fresco y que evoca la vitalidad, el color naranja puede ser considerado como uno de los colores más creativos y divertidos. La energía que encierra el color naranja es muy bien aprovechada por marcas que buscan la conexión con un público más joven.

Otra de las características que encontramos en este color es que se relaciona bien con la fruta del mismo nombre, naranja, es por eso que resulta tan utilizada en la industria alimenticia. Su efecto estimulante, producto de la sensación de calor que genera, va bien con públicos juveniles.

  • Color verde

El color de la naturaleza, por precepto universal, es el color verde. Y es que el color verde va de la mano con plantas, con animales y con cualquier otro elemento que tenga vida. Es por eso que este color es muy usado en la salud, la paz, las marcas orgánicas y de comida.

Su potencial curativo es enorme, ya que este color provoca relajación en el ojo, además de que sugiere estabilidad y resistencia. Los productos verdes aprovechan al máximo este color debido a que hace referencia al origen natural de los mismos, además de que va bien con la sensación de bienestar.

  • Color azul

Las marcas deben de inspirar confianza a los usuarios, para ello existen diferentes formas de que una marca inspire confianza, una de ellas es usar el color azul. Y es que el color azul es considerado como uno de los más efectivos al transmitir tanto confianza como inteligencia, serenidad, comunicación, eficiencia y seriedad.

Si bien este color peca de ser frío, por su misma naturaleza, también tiene una conexión con la vida, a través del agua, la cual puede inspirar. Al generar un efecto calmante, este color se usa por las marcas que quieren conectar por medio de la confianza.

  • Color morado

Por décadas, el color morado ha sido considerado como el color del lujo y las altas clases sociales, esto debido a que su obtención natural era muy difícil. Hoy en día, este color mantiene los mismos preceptos, ya que evoca lujo, misterio, creatividad y también autenticidad.

Al estar asociado con la realeza y la sabiduría, este color evoca la imaginación, la creatividad y también el misterio. Las agencias de publicidad y marcas usan este color como una forma de crear marcas que se relacionan con el lujo y también la calidad.

  • Color negro

Si bien muchos creen que este color es obscuro, profundo y lúgubre, es porque en realidad no conocen su significado al 100%. Entre sus características destaca el evocar el lujo, protección, sofisticación y glamour. En pocas palabras, es un color elegante y de alto lujo, aunque también es un poco frío.

Las marcas de lujo, por ejemplo, usan al color negro como una forma de mostrar elegancia y también glamour. Las mejores prendas, de los mejores diseñadores, usan este color como su base. En cuanto a su connotación negativa, también se usa para relacionarse con marcas como servicios funerarios.

  • Color blanco

Considerado como el color más puro y perfecto, el blanco es el principio y el fin de todo, se descompone en muchos colores y luego se vuelve a componer de los mismos. Es esa perfección la que hace que sea un color virtuoso, lleno de pureza, de limpieza y sofisticación.

Es esa pulcritud la que hace que este color sea perfecto para marcas que cuidan hasta el más mínimo detalle. Su uso lo encontramos, por ejemplo, en organizaciones religiosas, en alimentos lácteos y también en salud. La limpieza es lo que se busca evocar con este color.

¿Cómo usar la psicología del color en tu marca?

La principal forma de usar la psicología del color está en construir un logotipo, para ello, usa el creador de logotipos recomendado y añade el color que creas que va mejor con tu marca. De esta forma construirás una imagen impactante y que evoque sentimientos y comportamientos en tus usuarios.

También puedes usar los colores para el diseño de empaques y de imagen corporativa completa. Todo esto te permitirá aprovechar al máximo el potencial que esta teoría tiene para ti y para hacer que tu empresa conecte con su público.

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com