▷Consejos para tu storytelling - Marketing y Diseño Web
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Contar una historia, si se construye bien, puede dar un valor añadido a cualquier servicio o producto más allá de lo que creemos. El storytelling se basa en dar un trasfondo al porqué una marca ha dado a luz el producto o la historia que hay detrás de él.

La clave del storytelling es poder empatizar con nuestro público objetivo, pero para ello primero debemos tener un perfil del buyer persona. Disponer de un perfil de nuestro cliente potencial, cuáles son sus intereses, su rango de edad, género y otras preferencias, es el primer paso para poder llegar a seducirlo.

Tips para un storytelling efectivo

¿Pero, qué es el storytelling y como puedo desarrollarlo de una forma efectiva?

Una vez conocemos nuestro perfil de cliente, deberemos definir que se quiere transmitir con el storytelling o la historia que hay detrás de un producto una marca. Por ejemplo, si queremos fomentar nuestro ámbito solidario o ecologista, podemos desarrollar aquello que ha incentivado crear el tipo de producto específico. Una buena forma sería explicar que a través de observar un problema en la naturaleza se ha decidido tomar acción para no caer en la indiferencia, y de forma análoga se quiere hacer partícipes a los clientes del cambio.

El modo en que se presenta el storytelling ha de ser natural, con una narrativa fácil de digerir y que pueda recordarse con facilidad. Se trata de una historia que debe representar con claridad el motivo por el que se ofrece una solución al problema en cuestión y que implique los principios y cualidades esenciales de la marca.

Es posible que para apoyarnos en la narrativa del storytelling necesitemos nombrar a personajes o miembros que actúan en consecuencia y que dan cuerpo a los motivos que impulsan el producto o servicio. Por lo que hay que cuidar al detalle la credibilidad de estos personajes y a poder ser, que se trate de personas reales, con cierta reputación o que sean conocidas, aunque se nombren brevemente o su papel sea secundario.

El introducir personajes que tengan cierta autoridad o reputación, transmitirá de forma análoga credibilidad y estatus a lo que impulsa y da valor añadido a nuestra marca.

Otro de los puntos clave de la narrativa, es poder tocar la fibra del buyer persona a la que va dirigido. Es decir, poder poner el dedo en la llaga frente a sus puntos de dolor, incomodidades, problemas o incomodidades con los que se identifica y quiere llegar a solucionar.

Para pasar de ese estado emocional a presentarle una solución o una aportación de mejora, ya sea adquiriendo el producto o contratando un servicio que representa los valores y parte del cambio. Esta transición debe ser coherente y bien fundamentada, pues es el pilar de la estrategia de ventas del storytelling.

Si deseas aprender más de esta técnica y poder crear historias memorables, puedes encontrar una selección de libros de storytelling. Puede marcar la diferencia entre tener una audiencia con un alto engagment y que se implique con tu negocio o tener simples consumidores a los que no le importará comprarte a ti o a cualquier otro que le ofrezca una mínima ventaja o incluso no tenga una ventaja competitiva.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com