▷La oficina ideal para una startup de reciente creación
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Acabas de crear una empresa junto a otros jóvenes prometedores como tú. Es pequeña, pero dinámica, divertida y con ganas de comerse el mundo. Tu equipo está tan motivado como tú y esa es vuestra fuerza y lo sabéis. No obstante, aunque con tu equipo de profesionales ya tienes lo más importante, crear un espacio acogedor y agradable es también muy importante para que todos deis lo mejor de vosotros mismos. La oficina de una startup no se debe parecer a una oficina tradicional. Hay que salir del corsé, de las jerarquías y de los espacios delimitados por férreas paredes. Una oficina startup debe respirar y trasudar el mismo espíritu creativo y colaborativo de la forma de trabajar. ¿Cómo conseguirlo? Aquí te damos algunas ideas, y verás que gracias a los cupones AliExpress no tendrás que gastarte demasiado.

Separadores flexibles

Para crear un espacio abierto, donde la colaboración y la creatividad fluyan libres, las paredes físicas deben ser mínimas, quizá para aislar la zona de ocio de la de trabajo propiamente dicha. Procura que el espacio sea lo más diáfano posible, aprovechando al máximo la luz natural que entre por las ventanas. Genera un espacio abierto, como un gran loft. Puedes utilizar algunas estanterías bajas como separadores, así como paneles móviles y biombos para demarcar espacios. Sé imaginativo y delimita espacios de forma no convencional y divertida.

Pufs, cojines y sofás

Para crear un espacio que fomente las relaciones personales y la comunicación, puedes hacer un rincón de brainstorming. Coloca sofás amplios, pufs mesitas bajas, donde os podáis sentar cómoda y libremente. Puedes añadir alfombras de colores vivos para esta zona. Lo importante es que se convierta en un lugar para la relajación y la charla constructiva. ¡Verás cuántas buenas ideas saldrán de aquí!

Máquina de café

Crea en la oficina un rincón para un piscolabis. Dependiendo del espacio que esté disponible se puede hacer más o menos completo, pero una máquina de café no puede faltar, así como un hervidor de agua eléctrico, para disfrutar de una bebida caliente y hacer un descanso. Lo recomendable sería crear una pequeña cocina auxiliar. Bastaría colocar un lavavajillas pequeño, un microondas, una nevera pequeña y un mueble donde tener ordenados los enseres, como tazas, platos, cubiertos y snacks varios. Añade una mesa alta y algún que otro taburete alto y voilà, ya tendréis una pequeña kichenette operativa.

Pizarras

Para fomentar el espíritu crítico y creativo y dar rienda suelta al intercambio de ideas, coloca pizarras en algunos rincones de la oficina o incluso opta por convertir toda una pared en una pizarra gigante. Puede ser digital blanca, paneles de corcho o también metálicos donde poder usar imanes… En este espacio creativo podrás sacar el niño que llevas dentro y pintar en las paredes tanto como desees.

Juguetes

¿Jugar en el entorno de trabajo? Sí, no es broma. Además de relajarte y pasar un rato divertido, jugar puede ser el sistema más efectivo para crear lazos entre los colegas y superar bloqueos mentales. En el rincón que hayas destinado para la relajación, puedes colocar una diana de bolas de velcro o también un pequeño futbolín o una mesa de ping pong, por ejemplo. Sin olvidar que estáis en un lugar de trabajo y no podéis pasaros el día de ocio, no hay nada como jugar para dejar que el espíritu fluya y permitir que las mejores ideas vengan a la cabeza.

Plantas

Los espacios naturales dan vitalidad y frescura, además de que fomentan la relajación. Haz que tu oficina sea un lugar más saludable añadiendo plantas aquí y allá. También puedes decorar las paredes con paneles o vinilos que recreen espacios naturales. Y si tenéis una terraza o un patio, ¡no te cortes! Además de mobiliario de exterior, aprovecha para colocar un jardín vertical, o incluso un huerto urbano. Las plantas generan bienestar, no lo dudes.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com