▷Elabora con nosotros un plan de marketing de contenidos que sea efectivo - Diseño Web Valencia. Tiendas Online, Posicionamiento SEO y SEM
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Diseño Web Valencia. Diseño de Tiendas Online y Páginas Web en Valencia. Posicionamiento SEO y SEM. Desarrollo a medida para Pymes y Emprendedores.

Un plan marketing de contenidos es una herramienta básica que todo negocio requiere.  Desde las pequeñas empresas hasta las corporaciones, un negocio que está empezando o uno consolidado; todos deben realizarlo, para seguir posicionándose en la mente de sus consumidores y atraer nuevos clientes.

¿Sabías que esto es importante para posicionarte entre los primeros resultados de búsquedas?  Así es, eso no ocurre por casualidad, es consecuencia de un plan desarrollado concienzudamente.  Puedes llevarlo a cabo a través de una empresa de desarrollo web o por tus propios medios.  En las próximas líneas, descubre lo que necesitas.

Un plan de marketing de contenidos  ¿Qué es?

El plan marketing de contenidos es un instrumento donde puedes establecer las estrategias que permitan posicionarte a nivel online, para buscar y lograr la conversión, tráfico y lealtad de tus clientes.

Ya sea que lo realices tú mismo o solicites los servicios de una agencia de posicionamiento web, el plan de marketing debe cumplir con 3 pilares: tener contenido de calidad, establecer tiempos de publicación frecuentes y definir los medios por donde difundir la información.

posicionamiento-web-en-valencia

¿Qué debes saber para hacer el plan de marketing de contenidos efectivo?

Ahora veamos, brevemente, lo que debes saber del marketing de contenidos para tener los resultados que te ayuden a lograr el posicionamiento web en Valencia.

Examina tu estrategia de contenido

Lo que vas hace en primera instancia, es estudiar a tu competidor.  ¿Qué hacen? ¿Qué publican y con qué frecuencia?  Estas son algunas de las preguntas que debes hacerte al realizar la investigación.

La idea con esto, es que podamos establecer la estrategia en función de aventajar a nuestro competidor, buscar los mejores resultados.

Define los objetivos alcanzar

Estar claros en las metas a lograr, ayudara a que el plan de marketing de contenidos logre su propósito en tu empresa; deben ser claros, medibles y alcanzables.

Básicamente, un plan de marketing, debe cumplir con lo siguiente: mejorar posicionamiento, subir tráfico web o del blog, aumentar el ingreso de leads y suscripciones de clientes, motivar a la conversión de tu negocio y aumentar la transmisión de las publicaciones.

Especifica a tu buyer persona o comprador potencial

Especificar nuestro buyer persona es un trabajo minucioso, pero que nos rendirá frutos si nos comprometemos a realizarlo.

Al momento de definirlo, debemos conocer lo que quieren, su forma de vivir, sus preferencias, edad, poder adquisitivo, todo lo que necesitemos para terminar de trazar la estrategia que debemos seguir.

Desarrolla un plan de difusión

La difusión, es uno de los pilares que en efecto el marketing de contenidos debe cumplir, y va de la mano con los resultados obtenidos de la definición del comprador potencial ideal.

Desde una página web a medida, email marketing, por las redes sociales (Facebook, Twitter) y otros medios de difusión, cualquiera puede ser el indicado, si va de la mano con tu público objetivo.

agencia-de-posicionamiento-web

Analiza los resultados

Porque lo que no se mide no se corrige, debemos realizar un análisis del progreso del plan, durante su ejecución y al finalizar; para determinar tanto el ROI y si los resultados son los deseados.

Los puntos que debemos considerar a la hora de realizar el análisis son: el número de visitas, visibilidad de la marca, interacciones de usuarios, numero de suscripciones, leads, ventas online o tasa de conversión.

Con los resultados que se obtengan, podremos decidir si los objetivos se alcanzaron o si debemos ajustar el plan.

Como agencia de posicionamiento web, te invitamos a contactarnos para darte mayor asesoría para elaborar un plan marketing de contenidos que se amolde a tus necesidades.