▷Tendencias de Email Marketing de 2021
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Desde luego, 2021 ha sido el año de la digitalización de una gran cantidad de negocios, y sin duda, uno de las herramientas más solicitada a la hora de realizar labores de captación y venta, es el email marketing.

Este año se ha caracterizado por el boom de las plataformas de email marketing y automatización, las cuales ofrecen planes muy atractivos para realizar campañas para unos pocos leads.

En esta ocasión vamos a ver algunas de las tendencias email marketing 2021:

Boletines de noticias de valor. Atrás quedaron los típicos emails fríos de ventas que recibíamos en nuestros buzones de correo. El email marketing ha ido evolucionando y adaptando su estrategia a perfiles de usuarios más exigentes, y uno de los requisitos para llegar a nuestros leads de un modo eficaz, es aportando valor de forma gratuita.

Uno de los requisitos indispensables, es que el tiempo que tarda el usuario en leer nuestro email, tiene que significar un retorno positivo a nivel individual, ya sea del modo que sea. Por ejemplo si pretendemos promocionar un nuevo servicio a través de un boletín, lo ideal será primero ofrecer información valiosa sobre un problema o una necesidad concreta que se encuentre en relación directa con el perfil del cliente potencial.

De este modo, el feedback del lector será positivo, y esto es de vital importancia para posibles nuevos boletines o para recurrir a nosotros en caso de necesidad de satisfacer con nuestro producto o servicio. Te recomendamos el uso de un software de email marketing desde el primer momento que lances un proyecto online.

El newsletter como propio modelo de negocio. Hasta ahora se veía el newsletter o envío de novedades como un complemento para nuestro modelo de negocio, ya se tratara de un ecommerce de productos físicos o una página de servicios con blog de artículos.

Sin embargo, el email marketing ha ido ganando protagonismo hasta convertirse él mismo en el propio modelo de negocio, como puede ser el caso de suscripciones o membership sites, o hasta incluso cursos que recibimos de forma automatizada y periódica en nuestra bandeja de entrada.

De tal modo los usuarios pagan por esa información de valor que reciben automáticamente en su correo.

La automatización de acciones y procesos marca la diferencia en la conversión. El gran protagonista del email marketing es sin duda el árbol de procesos de automatización de los lectores o leads fríos. Y es que la mayoría de sistemas de newsletter disponen de herramientas para realizar acciones sobre usuarios que han leído el correo, que han hecho click en algún enlace o que ni siquiera lo han abierto.

Por ejemplo se puede crear un proceso específico para usuarios que han abierto un newsletter pero no han hecho click en ningún enlace, de forma que al cabo de unas horas o unos días les llegue un descuento para incitar a que accedan a la página y consideren la compra. Y de igual modo, se pueden crear promociones por tiempo limitado para nuevos usuarios que reciben el primer email.

Desde luego, el email marketing es una herramienta que no ha caído en desuso sino que se ha reinventado de forma sustancial para ofrecer una solución avanzada y mejorar la conversión. Si te gustaría conocer otras formas de mejorar tu negocio puedes pasarte por nuestro blog de marketing online.

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com