▷La importancia del branding en el diseño de etiquetas
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

La aplicación correcta de las herramientas que nos ofrece el marketing es vital para lograr los objetivos planteados con nuestra marca. Antes de lanzar un producto nuevo al mercado, se deben considerar ciertos factores que muchas veces no son tomados en cuenta, como es el caso del diseño de etiquetas.

El área de diseño, especialmente el de empaque y etiquetado, tiende a ser relegado al fondo de la lista, ignorando que la envoltura es el primer contacto que nuestro producto establece con el cliente.

La importancia de la envoltura radica en muchos factores, por ejemplo, cómo hacer que tu marca se diferencie de la competencia o transmitir emociones de seguridad sobre lo que se encuentra dentro del envase, especialmente, si nos dedicamos al rubro de consumo alimenticio, suplementación o farmacéutico.

Para las tendencias actuales no es suficiente con tener un buen producto o brindar un servicio de cinco estrellas, por lo tanto, la consolidación de una marca en el mercado dependerá del éxito obtenido a través de la estrategia de branding.

Representará a tu marca 

Probablemente esta sea la razón más importante a considerar al momento del diseño de etiquetas. Cuando la etiqueta llega a las manos del cliente, automáticamente se convierte en la embajadora de tu marca. Diversos estudios han probado que el atractivo visual se evalúa en tan solo 0.05 segundos.

Si un cliente potencial recibe un producto con una etiqueta con un diseño poco estudiado, con una impresión descuidada y carente de iconografía, es muy probable que no le interese interactuar más ni con el producto ni con la marca.

Por este motivo, es fundamental invertir en un etiquetado que se adapte a las nuevas tendencias del consumidor y además represente los valores de la marca. Actualmente, las impresoras de etiquetas permiten la inserción de códigos QR e imprimen con láser, esta es una excelente opción para crear un diseño de calidad que además redirija a los clientes a nuestra tienda ecommerce, sitio web o red social oficial.

El diseño vende

Un estudio realizado por The Design Council a 63 compañías que cotizaban en el Financial Times Stock Exchange reveló que aquellas organizaciones que enfatizaron su estrategia de marketing en el diseño como elemento esencial aumentaron su cotización FTSE 100 en un 200 %.

Además, se descubrió que por cada 116 € invertidos en diseño, la facturación aumentaba en € 225.

Esto prueba que invertir en diseño es invertir en los beneficios futuros que traerá tu marca.

Puede alterar la percepción de tu producto

Existe una frase popular que dice “comemos por los ojos” y ¡vaya que es cierto!

Malcolm Gladwell publicó los resultados de un estudio sobre los efectos del empaquetado en el gusto del cliente en su libro “Blink”. Un caso resaltante fue el de una bebida saborizada, donde al utilizar un empaque de color amarillo limón, los consumidores al probarla sentían un sabor mas citrico, aún cuando la bebida original no había sido adulterada.

Cada persona tiene distintas reacciones que evoca su subconsciente, por lo que tomar una decisión tan crucial como el empaquetado hará una gran diferencia en el éxito que obtengas.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com