▷Estrategias SEO para web en 2021 - Diseño Web Valencia. Tiendas Online, Posicionamiento SEO y SEM
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

El Search Engine Optimization (Optimización de Motores de Búsqueda), ampliamente conocido por sus siglas SEO, es un conjunto de acciones y técnicas orientadas a aumentar el tráfico web mejorando el posicionamiento de un sitio o blog en los buscadores como Google o Bing.

Ya sea que quieras iniciar en el mundo del SEO o tienes un poco de experiencia, en este artículo te vamos a mostrar lo necesario para realizar una campaña exitosa con las nuevas tendencias 2021.

Los asistentes virtuales tendrán más peso en las búsquedas

Alexa de Amazon, Siri de Apple, Google Home y Sonos One están escalando el mercado de electrodomésticos a una velocidad cada vez mayor. Juniper Research reportó que para el año 2022, el 55% de hogares en Estados Unidos contará con un asistente de voz en sus hogares, es decir unas 70 millones de personas consultarán directamente por voz cualquier acción que requiera la intervención del internet.

Para penetrar en esta tendencia se debe enfocar nuestro marketing de contenidos en las principales palabras claves. Sin embargo, los keywords deben estar relacionados a frases que las personas suelen usar en conversaciones largas que salen de manera natural en un feedback interpersonal.

Por ejemplo, una persona diría por voz “¿Cuáles son las nuevas tendencias del marketing de contenidos?”, sin embargo escribiría en el buscador “Nuevas tendencias marketing de contenidos”.

Los dispositivos móviles afectarán el resultado de búsqueda

Según un estudio llevado a cabo por el World Advertising Research Center (WARC), el 72.6 % de usuarios tecnológicos usarán sus smartphone como único medio para conectarse a internet en el 2025. Actualmente el porcentaje de navegadores móviles se encuentra en 51 %.

Según Marcos Ciro, editor de Cursos Online de Sincable, luego de que Google pusiera en funcionamiento la ”indexación centrada en los móviles” en el 2019, el buscador ofrece en los primeros lugares las páginas web que tengan una versión móvil, en último lugar las que cuentan solo con versión de escritorio.

Para posicionarse en los buscadores portátiles se tiene que verificar la adaptabilidad del sitio móvil mediante la “Prueba de Optimización Para Móviles” de Google y corregir cualquier “directiva disallow”.

La inteligencia artificial tendrá más importancia en la implementación SEO

La inteligencia artificial (IA) está presente en prácticamente todo lo relacionado a búsquedas: asistentes virtuales de voz, recomendaciones en base a preferencias, predicciones de preguntas y búsquedas relacionadas.

Google presentó en el 2015 a RankBrain, el algoritmo inteligente que ayuda a procesar los resultados de búsqueda para ofrecer lo más relevante a cada usuario. Aunque es un misterio la forma en que trabaja la IA de Google, algunas observaciones apuntan a que su aprendizaje se basa en el enganche e interacción que tengan los usuarios con las páginas web.

Por ejemplo, si un usuario joven pasa demasiado tiempo en una plataforma de viajes, esa misma plataforma puede ser recomendada a otros usuarios que tengan las mismas características demográficas. Por eso se debe procurar tener contenido de calidad capaz de involucrar a los visitantes por un considerable margen de tiempo.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com