▷4 ejemplos de marketing de contenidos en el sector belleza
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

La industria de belleza y cuidado personal está en constante crecimiento. Según Rosario Palma, coordinadora de la website Superguapas.es, actualmente, el sector de la belleza factura alrededor de 445 mil millones de dólares y se estima que genere ingresos por 800 mil millones para el 2023.

No obstante, hemos de reconocer que las marcas se enfrentan a un consumidor cada vez más responsable y exigente. Los usuarios buscan marcas que representen sus valores, por ejemplo, el respeto por los animales (cosmética cruelty free), el medioambiente, la diversidad de género, entre otros. Dentro de este contexto, nos preguntamos: ¿Cómo crear marketing de contenidos eficientes en el sector de la belleza y el cuidado personal?

A continuación, revisaremos los casos de éxito de cuatro grandes marcas de belleza: Rimmel, Glossier, L’Oréal y Maybelline.

Campañas y tendencias a través de medios digitales, Rimmel 

La tecnología y el internet son piezas fundamentales para el desarrollo de una estrategia y Rimmel lo tiene muy claro. La empresa celebró la diversidad a través de una campaña digital que presentó un cortometraje en línea protagonizado por cuatro personas influyentes de la industria de la belleza, incluido el bloguero Lewys Ball.

El mensaje fue claro: atrévete a ser tú mismo. “Impredecible, auténtico, dramático… la confianza exige respeto”. – #LiveTheLondonLook. Muchos usuarios se sintieron identificados con este mensaje y, por tanto, fue compartido en diversas plataformas.

Estos recursos brindan una excelente oportunidad para que la empresa cree una marca cohesiva y la construcción de identidad mientras presenta sus productos y servicios. Las redes sociales se utilizan como herramientas de geoetiquetado y los hashtags para maximizar la exposición.

Mostrar contenido informativo y de calidad, Glossier 

Actualmente, solo mostrar productos ya no es suficiente para cumplir con las exigencias de los consumidores. Su audiencia quiere conocer exactamente qué hay en el producto, quién más lo está usando y cómo usarlo para lograr resultados eficientes.

Into the Gloss, el centro de contenido de Glossier, es un ejemplo perfecto de cómo seleccionar contenido de alta calidad específicamente para los aficionados de belleza que prefieren looks naturales, ya que transmiten el mensaje a la audiencia de que están escuchando lo que querían.

La empresa está enfocada en crear contenido educativo e informativo para interactuar profundamente con su marca. Centrarse en la educación y la inspiración para desarrollar estrategias de contenido permite que los clientes se familiaricen con la marca y genera mayor tráfico hacia los productos.

Publicaciones atractivas de L’Oréal

Las empresas deben transmitir historias relevantes y atractivas que se ajusten al medio en el que se compartirá la información. En el caso de los móviles, cuando los consumidores prenden sus teléfonos inteligentes, la creación de historias breves y fáciles de leer ayuda a construir relaciones cercanas en ese momento.

Otra opción es utilizar los recursos de Youtube. L’Oréal lanzó un anuncio publicitario en esta plataforma en el que mostró el rociador Root Cover Up para demostrar el valor principal y la efectividad del producto en los primeros 6 segundos. La clave es llamar la atención de los clientes en pocos segundos para que posteriormente elijan visualizar el video completo y obtener más información del producto. 

Participación de los clientes, Maybelline 

Desde el principio, Maybelline se dio cuenta del poder de las redes sociales. Al lanzar la Maybelline Pure Campaign, la compañía buscó activamente en los sitios de redes sociales más concurridos para realizar un concurso de fotografía “Pink Monday” en Facebook e Instagram, permitiendo a las personas tomar fotografías y compartirlas con amigos.

Solo en Canadá, los videos y obsequios de Facebook atrajeron la increíble cantidad de 15.000 nuevos fanáticos y 10.000 registros de concursos.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com