▷Técnicas de marketing online para gimnasios
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Utilizar una web personal para compartir información relevante

Utilice su sitio web para responder preguntas de clientes potenciales. Algunas cosas que los consumidores suelen querer saber sobre su gimnasio son: la lista de servicios, qué servicios incluye en la membresía, horarios de atención, cómo registrarse y esperar que encuentren fácilmente las respuestas a estas preguntas.

Responda sus preguntas en línea y no olvide ofrecer descuentos o primera clase gratis en su gimnasio o centro deportivo.

Conocer a su público objetivo

Recopile toda la información posible. Por ejemplo, si son culturistas, mamás de yoga, practicantes de crossfit o personas que recién están iniciando en el ámbito deportivo. Una vez que tenga estos datos, proporcione información de alta calidad, especialmente coherentes con lo que busca su público objetivo.

La mejor manera de hacerlo es comprender los obstáculos que enfrentan los clientes para ir al gimnasio. Es importante que conozcan que sus servicios están completamente disponibles para ayudarlos a resolver estos problemas y simplificar su trabajo tanto como sea posible. La suma de todo ello establecerá un lovemark con su público. 

Complementar los servicios con plataformas de entrenamiento

En el 2020, la práctica de ejercicio físico entre la población femenina aumentó significativamente durante el confinamiento. Antes de las restricciones impuestas por la crisis sanitaria, solo el 36 % de las personas hacía ejercicio tres o más días a la semana, pero este número aumentó al 70 %. La razón del crecimiento fueron los videos de entrenamiento en línea que les permitieron mantenerse en forma en casa. Los españoles pasaron de 30 a 60 minutos entre actividades de rutina como levantamiento de pesas, cintas de correr y colchonetas, según información de la website Fitnesspiratas.es,

En ese sentido, promover el uso de las TIC en el ámbito del fitness es una oportunidad para actualizar su oferta y avanzar hacia la red y el entorno virtual. Los gimnasios deben considerar el uso de clases en línea o suscripciones gratuitas para que los clientes hagan uso frecuente de la página web. Además, de los servicios que prestan en sus instalaciones, estos recursos servirán como complemento a sus entrenamientos y, por lo tanto, se establecerá la fidelidad con ellos.

No limite las estrategias de marketing a una sola temporada 

Está bien bombardear de campañas durante la temporada alta, pero no te detengas ahí. También debe comercializar fuera de las temporadas bajas para mantener su base de clientes actuales. Pensar en el futuro y planificar una estrategia trimestral pondrá su estrategia de marketing en el camino correcto.

Por ejemplo, al prepararse para el nuevo año y todas las resoluciones que el mundo está tomando, inicie el plan de marketing en octubre para que todas las promociones, eventos y especiales estén listos. 

Desarrollar una fuerte presencia en las redes sociales

Las redes sociales de las compañías tienen un gran potencial para interactuar con los usuarios, que eventualmente pueden convertirse en clientes. Y es que esta capacidad interactiva despertará opiniones y comentarios de los usuarios, que finalmente depositarán su confianza en nuestra marca.

Publicar regularmente en plataformas virtuales como Facebook e Instagram es fundamental para nuestros clientes porque los consumidores quieren ver sus fotos (instalaciones, maquinarias, entre otros servicios) y aprender más sobre su negocio. Una buena imagen atraerá, sin duda, más clientes.

No olvide la publicidad en las redes sociales. Utilice la estrategia de publicidad en redes sociales adecuada para crear conciencia de marca y atraer nuevos clientes en su área.

Por otro lado, las personas también quieren ver los comentarios de otras personas. En ese caso, pida a sus clientes que le dejen comentarios en las plataformas donde necesite más reseñas.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com