▷La tecnología al servicio de la salud en Málaga - Parque Tecnológico
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

El sector de la tecnología enfocada a la salud y el bienestar, sin lugar a dudas, esta en auge desde hace varios años y recientemente aún más dada la crisis del coronavirus.

El desarrollo de dispositivos capaces de detectar de forma muy precoz, mediante escánere,s patologías de diferente índoles, o de la incorporación de los últimos softwares de análisis, hace que los pacientes se beneficien en gran medida de ello.

En Tu Web Startup llevamos dando soporte a startups desde hace algunos años ya, así como también tenemos una estrecha vinculación con el Parque Tecnológico de Málaga donde estuvimos desarrollando un proyecto hace años acerca de un banco del tiempo llamado Tic Tac Bank.

El centro empresarial de Málaga en el parque tecnológico ofrece de forma anual un programa de formación para jóvenes emprendedores y personas que quieren hacer sus proyectos realidad.

En la actualidad el Parque Tecnológico de Málaga es uno de los centros de negocios más importantes a nivel nacional y aglutina empresas tecnológicas que desarrollan y proporcionan a sus paciente la mejor atención posible con tecnologías cómo: tDCS, Indiba, Ondas de Choque en Fisioterapia y All on Four, Escáner 3D TAC o Sonda Florida en Odontología.

Un ejemplo de las empresas punteras que dió a luz el parque tecnológico es All On Four Málaga, un centro odontológico ubicado en Torremolinos y acreditado por Nobel Biocare. Esta empresa hizo énfasis en equipar su centro con la última tecnología tanto para realizar implantes mediante un tipo de intervención específico como para realizar escáneres o TAC.

El PTA inaugurado en 1992 es el percusor de que en la capital de la costa del sol, y más concretamente sus empresas, apuesten cada día más por la tecnología en su desarrollo de actividad diario.

Otro claro ejemplo de esta ferviente actividad empresarial es la empresa experta en ondas de choque en Málaga, Xalus. Este negocio de alto contenido tecnológico enfocado al sector de la salud y el bienestar, dispone de equipamiento para diversas especialidades médicas como podología, medicina estética, psicología, neurocirugía y otras áreas diversas.

Ambas empresas son un claro ejemplo de como la inversión en tecnología médica, ya sea mediante inversores privados o subvenciones nacionales o europeas, se traslada al «endpoint» o en este caso al usuario final o paciente.

Bien es cierto que el desarrollo de estas tecnologías, suponen años de investigación y tests clínicos. Y una de las características de la innovación en el sector de la salud es que requiere un fuerte inversión tanto para validad como para homologar y distribuir la tecnología a clínicas.

Sin embargo, este largo proceso e inversión es algo de lo que el usuario final no suele percatarse en la mayoría de los casos.

Si te interesaría tener más información sobre el proceso que tienen que llevar a cabo ciertas startups o emprendedores para llevar a cabo sus propósitos, puedes ponerte en contacto a través de hola@tuwebstartup.com y te asesoramos sin compromiso.

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com