▷El despertar de los eCommerce con motivo de la pandemia
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Es de sobra conocido que la pandemia provocada por el coronavirus ha cambiado totalmente nuestros hábitos y los hábitos de consumo.

Durante 2020 muchos negocios se vieron forzados a digitalizarse rápidamente con tal de seguir operando y generando volumen de ventas. Y así como hay muchos sectores que han salido gravemente perjudicados de la crisis, otros en cambio están teniendo un auge muy considerable, como por ejemplo las empresas de tecnología, diseño web o comercio online.

El crecimiento de los comercios online ha supuesto, paralelamente, un aumento de la competencia que lucha por ofrecer un producto a la audiencia. Es por ello que hoy en día no es suficiente con contar con un ecommerce, hace falta dar un paso más y establecer una estrategia de marketing efectiva.

Un claro ejemplo de un ecommerce con una estrategia de marketing efectiva puede ser la de esta tienda de muebles de jardín, que cuida todos los detalles de la información de sus categorías para un correcto posicionamiento web seo.

Algunos tips para conseguir una mayor notoriedad de nuestros productos pueden ser los siguientes:

Email marketing y suscripciones

Crear un sistema de automatización de correos con ofertas escalonadas. Uno de los objetivos principales que tendremos en nuestro ecommerce es la captación de los datos de los visitantes para poder ofrecerles promociones y ofertas.

El método más común para hacerlo es mediante una integración con Mailchimp, el servicio líder en campañas de newsletter y automatizaciones. Con él podremos configurar una automatización estándard para que, por ejemplo, cuando un usuario se suscriba al boletín de novedades, reciba automáticamente un cupón de descuento en su correo electrónico.

También se pueden hacer automatizaciones más elaboradas con ofertas escalonadas en el tiempo si el usuario no ha comprado todavía.

Posicionamiento y Link Building de las categorías de nuestra tienda

Cuidar todos los detalles de la información que introducimos en las categorías de nuestra tienda es vital para que éstas posicionen y ganen tráfico de forma natural mediante las consultas que los potenciales consumidores hacen en Google.

Es importante que cada categoría de nuestra tienda cuenta con un mínimo de 400 palabras y una estructura de encabezados h1, h2, h3 bien estructurados.

Del mismo modo, procederemos a enlazar éstas categorías en sitios con mayor autoridad que el nuestro y de la misma temática, con el fin de que se transmita esa autoridad hacia nuestro ecommerce. Esto lo podemos hacer recurriendo a artículos en blogs como invitados, o a la difusión patrocinada.

Otro ejemplo de una correcta estrategia de marketing para ecommerce que ha sabido adaptarse a la digitalización de la era COVID es una plataforma para comprar libros online, que ofrece sus contenidos y ofertas de un modo claro y atractivo.

El auge del ecommerce ha tenido impacto en multitud de sector del comercio tradicional, es por ello que si estás buscando una solución para digitalizar tu catálogo de productos, puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos en el proceso a través de hola@tuwebstartup.com

 

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com