▷Claves para el marketing de productos ecológicos
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Los consumidores de hoy tienen grandes expectativas de las marcas. Debido a que estamos en un mundo lleno de problemas persistentes, quieren que sus compañías favoritas demuestren que les importa el futuro del planeta y el bienestar de sus habitantes.

Una marca puede aprovechar los valores que representa el concepto ecológico para posicionarse en el mercado, solo utilizando estrategias de marketing bien estructuradas.

Formar hábitos ecológicos

Trate de motivar a sus consumidores para que inicien prácticas ecológicas y brindarles retroalimentación apropiada y oportuna sobre su comportamiento. Por ejemplo, desde 2013, la cadena multinacional de ropa H&M ha motivado a sus clientes a través de cupones de descuentos para que formen parte de los servicios de reciclaje de ropa en todas sus tiendas.

Estas medidas también ayudan a sus clientes a conocer más sobre el impacto ambiental de la industria textil y de la confección. Por tanto, se establecerán comportamientos nuevos y más sostenibles.

Productos comprometidos con el concepto sostenible   

Es importante demostrar que un producto está comprometido con el concepto ecológico. Según datos de la Fundación Española de la Nutrición (FEN), España es uno de los países con mayor consumo de lácteos de Europa. La ingesta de leche, yogur y queso son imprescindibles en los estilos de vida. El principal factor que impulsa su demanda gira en torno a sus beneficios para la salud. Las propiedades de los probióticos incluyen la prevención de infecciones intestinales y alivio de los síntomas de intolerancia a la lactosa.

Sin embargo, debido a que la sostenibilidad se ha convertido en una prioridad, los consumidores también buscan que la producción de lácteos garantice el respeto y protección de los animales. Por tanto, el producto ecológico debe elaborarse bajo los principios de un ganado ecológico. El animal solo es alimentado con productos orgánicos para ofrecer un alimento de alta calidad.

Debemos especificar que contamos con la certificación que asegura el cumplimiento de los requisitos basados en esta industria. La información nutricional también mostrará que los ingredientes utilizados (azúcar y fermentos) son respetuosos con el medio ambiente.

Activismo de marca 

El activismo de marca tiene seis áreas principales: social, empresarial, económico, legal, política y medio ambiente. Las marcas conscientes del medio ambiente están abordando problemas como el cambio climático, la contaminación del aire y del agua y el uso óptimo de los recursos naturales de la tierra. Algunas de estas compañías están impulsando sus esfuerzos a nuevas alturas.

Uno de los ejemplos más claros de empresas respetuosas con el medio ambiente es Patagonia. La compañía estadounidense de ropa centra sus prácticas comerciales y actividades de marketing en cuestiones de protección ambiental. La empresa está involucrada con los movimientos Go Green y dona el 1% de sus ganancias anuales a organizaciones ambientales.

Precios ecológicos 

En las estrategias de marketing debemos hacer hincapié en que el consumo sostenible representa un gran ahorro. Por ejemplo, una compañía de automóviles demuestra que ahorra menos combustible que otras grandes marcas. Entonces, los consumidores entienden que se trata de una inversión a largo plazo.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com