▷Marketing de moda: 4 claves para triunfar en el sector textil
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

La industria de moda y accesorios son una expresión maravillosa de creatividad e individualidad. Sin embargo, convertir ese entusiasmo en un negocio próspero es una historia completamente diferente.

Muchas marcas suben y bajan cada día debido a que no establecen estrategias de marketing adecuadas para crear una conexión con los consumidores. Por tanto, a continuación mencionaremos algunos consejos claves que te ayudarán a llegar a la cima.

Conocer lo hábitos de compra del consumidor

Comprender el comportamiento del consumidor nos ayuda a definir los clientes potenciales. Un caso concreto que ejemplifica esto es el boom de las compras online y su relación con la ‘nueva normalidad’.

Según información de la website de moda Stylespring, los españoles son los europeos que menos cómodos se sienten al probarse ropa y calzado en tiendas físicas, solo el 33 % lo hace, frente al 50 % de los italianos, el 49 % de los franceses y el 40 % de los alemanes. El 72 % de españoles prefiere comprar prendas por internet porque no necesitan hacer colas, reciben sus pedidos a domicilio y disminuyen las posibilidades de contagio.

Al conocer los gustos y preferencias del consumidor, podrás determinar los productos y servicios que satisfagan sus necesidades específicas. Sin embargo, siempre debemos considerar las restricciones presupuestarias.

Identidad de marca 

Toda marca de moda debe desarrollar una imagen de marca única y cohesiva que se diferencie de la competencia. La identidad de marca es la base de toda estrategia de marketing porque gracias a ello, tenemos la opción de mostrar los valores de la empresa.

La mayoría de las marcas de moda no toman en cuenta estos principios, por lo que es complicado distinguirse de sus competidores basándose únicamente en la funcionalidad y practicidad. Para destacar, se necesita crear historias de marca convincentes.

Es importante tomarse un tiempo para descubrir quiénes son y qué los hace especiales. Definir su razón es el primer paso para desarrollar el ADN de la marca, que guiará y guiará todos los procesos desde la estrategia del producto hasta el marketing de contenidos.

Construir una red

La mayoría de marcas centran su atención en la creatividad y diseño de su página web. Sin embargo, olvidan proporcionar una experiencia cómoda al usuario. Aunque el diseño cumple un papel clave en nuestra plataforma de comercio electrónico, aspectos como la funcionalidad también son importantes.

Para cumplir con este requisito incluye funciones como una ventana emergente de comentarios, un formulario de suscripción, una sección de actualizaciones de productos, descuentos y otras novedades. 

Recursos visuales

Las fotografías y los videos muestran los detalles del producto. Esto es muy importante para los clientes que navegan por el sitio web de tu marca. Los recursos visuales también facilitan la retención de información.

Entonces, debemos identificar los principales mensajes que queremos compartir con nuestro público objetivo. Una vez que hayamos resuelto el tema de identidad de marca, no tendremos problemas para difundir los valores adecuadamente.

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com