▷Cómo aparecer en las primeras posiciones de Google Maps
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

Es más que probable que si tu negocio parece en Google Maps, hayas pensado alguna vez en qué factores tiene en consideración el buscador para establecer el orden de los resultados, y como poder escalar posiciones en Maps.

Así que te vamos a ofrecer una serie de pautas básicas con las que mejorarás tu rendimiento y subirás posiciones en las búsqueda en Google Maps. Y si necesitas ampliar esta información, puedes consultar una guía más extensa para posicionar empresa en Google Maps

Lo primero será tener nuestra ficha en Google My Business verificada, para ello, buscaremos nuestro negocio y en caso de que aparezca, haremos clic en reclamar negocio. En caso de que no se encuentre incluida, iremos a la página oficial de Google My Business y rellenaremos los datos de alta.

En ambos casos, para verificar la propiedad del negocio, se enviará por correo postal ordinario un código que deberemos introducir. Esto sirve para acreditar que tenemos acceso a la ubicación en concreto.

Una vez tengamos verificado el perfil, si queremos contar con un buen seo básico, deberemos rellenar la descripción del negocio con las palabras clave por las que queremos ser relevantes. Y además completar cuanta información nos sea posible, como el horario, fotos, servicios y crear alguna publicación incluso.

Los factores que más influyen en el posicionamiento en Google Maps de un negocio son los siguientes:

  • Las Publicaciones
  • Antigüedad
  • Competencia
  • Reseñas y Valoraciones

Introducir una información clara y aprovechar todos los caracteres disponibles de la descripción para incluir palabras clave con volúmenes de búsqueda es vital.

Además también hay que tener en cuenta que el contenido audiovisual es muy atractivo para los usuarios, y mejorará nuestro CTR o ratio de clics / impresiones.

Una vez al mes, Google My Business nos enviará un reporte de impresiones en Google y la evolución con respecto al mes anterior. Y algunos consejos para mejorar estos factores que tanto tiene en cuenta, sin duda pasa por conseguir cierta cantidad de reseñas en Google sobre nuestro negocio. Podremos solicitarlas a nuestros clientes o incluso a familiares o amigos cercanos.

Muchos negocios aprovechan el campo del título del negocio para agregar algunas palabras clave que puedan mejorar la consulta de búsqueda local, introduciendo por ejemplo, «Agencia de Marketing en Valencia»

Otros aspectos que tienen cierta influencia, son los enlaces entrantes hacia las publicaciones creadas en Google My Business. De forma que compartiéndolas en las redes sociales o en blogs similares, estaremos transmitiendo parte de esa autoridad y tráfico, y aún a pesar de no proceder de una consulta en el buscador, mejorará nuestra visibilidad. Si deseas más información sobre como mejorar el seo de tu página puedes consultar nuestro servicio de posicionamiento orgánico en Google

Del mismo modo, contar con artículos patrocinados en blogs y páginas similares a las de tu negocio, reforzará la reputación que se le asigna a tu ficha de Google My Business, consecuentemente mejorarás tu posición. Coobis es una excelente alternativa para conseguir este propósito, tiene muy buenas referencias y aceptación entre profesionales de marketing online y posicionamiento orgánico.

En Tu Web Startup somos especialistas en diseñar páginas web y tiendas online que convierten, además de ayudar durante estos años a decenas de emprendedores a lanzar sus proyectos y digitalizar su negocios. Por ello siempre te recomendamos servicios testeados y que realmente merecen la pena.

 

 

¡Solicita tu presupuesto ahora y te incluimos Hosting y Dominio durante 1 Año!

Enviando este formulario acepto la Política de Privacidad de tuwebstartup.com