▷Programa de Recursos Humanos gratis para Startups
Diseño de Páginas Web y Tiendas Online en Valencia 625 768 035 [email protected]

El esta ocasión vamos a ver cómo gestionar los recursos humanos de forma eficaz y sin coste.

Tener un control sobre el personal de la empresa puede ser una tarea complicada si no se cuenta con un software o una solución adecuada.

Hoy en día existen muchas herramientas que nos pueden facilitar la gestión de nóminas, horarios, vacaciones y muchas otras tareas que requieren una intervención manual por parte del administrador de la empresa.

A menudo sucede que la administración de todos los trámites se lleva a cabo mediante hojas de Excel u otros programas que no están destinados a esta tarea específicamente. Con el consecuente problema de tener multitud de archivos descentralizados y la pérdida de tiempo que esto conlleva .

Una de las herramientas más versátiles y recomendadas para la gestión de recursos humanos es Factorial

Se trata de un software 100% gratuito y con una interfaz muy amigable con el que podremos llevar un control de las ausencias, las bajas, o mantener un organigrama de la empresa.
Así como también organizar toda la documentación asociada a la contratación de empleados. Éstos tendrán una plataforma a través de la cual solicitar los días de vacaciones, consultar sus nóminas, solicitar bajas y realizar otros trámites.

Otras de las funcionalidades de Factorial es realización de informes sobre absentismos, sueldos y rotación de personal. Además también es posible monitorizar la retribución de los empleados de una forma sencilla.

Una suite pensada para automatizar tareas de gestión relacionadas con el equipo de tu negocio. Y adaptada a la nueva normativa que entra en vigor en breve para todos los negocios, sobre la que habrá que justificar las horas trabajadas por cada uno de los empleados.

Programa de Recursos HumanosUna normativa que indica que todas las empresas deberán guardar el registro horario de los empleados durante al menos 4 años, y que deberán estar disponibles para los sindicatos y trabajadores.

Para ello, factorial incluye un administrador de horarios laborales, para que de un modo centralizado queden plasmadas las horas que realiza cada uno de los empleados en la empresa.

Se trata de una forma ágil y cómoda de fichaje de los empleados, una práctica muy común y extendida.

Las funcionalidades gratuitas incluyen el portal del empleado, que se trata de un espacio privado para los miembros de la empresa. Un gestor de ausencias para centralizar las todas en un mismo calendario. Un gestor documental con protección de carpetas privadas. y un organigrama generado automáticamente por factorial.

Podremos ampliar dichas funcionalidades por tan solo 11 € por usuario al mes, de forma que podremos también optar a un generador de nóminas, un generador de contratos que envía altas bajas y renovaciones a la administración, y ficheros SEPA para la automatización del pago de las nóminas.

En su web nos podremos registrar con todas las garantías pues disponen de los estándares de seguridad adecuados para proteger los datos de nuestra empresa.

En Tu Web Startup te recomendamos Factorial si quieres gestionar el control horario gratis

Detrás de factorial hay un equipo de más de 20 profesionales dedicados al software de gestión de recursos humanos.

Una startup ubicada en Barcelona con mucho potencial como asesoría Laboral online.